Ray Donovan (primera temporada)

Fue estrenada el 30 de junio de 2013 en Estados Unidos y ya va por su quinta temporada. En España se emite en Movistar Plus y están disponibles todas las temporadas, renovadas hasta el mes de agosto del año 2018. Tiene un total de sesenta episodios hasta la fecha y cada uno de ellos refleja un gran trabajo actoral y de guion. También se puede ver en Netflix. 
Liev Schreiber fue nominado al Globo de Oro al Mejor actor en una serie dramática por meterse en la piel de Ray Donovan y Jon Voight (el padre de Angelina Jolie en la vida real y el padre de Ray en la serie) ganó el Globo de Oro al Mejor actor de reparto por su papel. Este último también fue nominado en la misma categoría en la 66ª Edición de los Premios Emmy. 
La serie creada por Ann Biderman ha sido aclamada por el público y la crítica, y se ha convertido en una de las series más sólidas del panorama actual. Es posible que no haya sido un fenómeno de fans a lo largo del mundo como lo han sido Vikingos o Juego de Tronos (aunque que se traten de series muy distintas), pero está claro que este drama que habla sobre la cara más oscura de la ciudad de Los Ángeles es el tipo de serie que más atrae a los académicos encargados de dar los premios. 
Image
Fotograma del tráiler de la serie: Showtime
Esta primera temporada nos introduce en la complicada vida de Ray, un "asesor" capaz de resolver los problemas más enrevesados de sus clientes, por medio del ingenio, la intimidación y la presión. 
También nos habla de la faceta personal de este personaje y de su conflictiva relación con su familia y, sobre todo, con su padre, Mickey Donovan, un delincuente que ha cumplido con su condena en la cárcel. Cuando este sale de prisión, todo se desborda en la vida de Ray, ya que la pregunta de por qué entró su padre en la cárcel por lo visto es un secreto que no debe ver la luz. 

Liev Schreiber fue nominado al Globo de Oro al Mejor actor en una serie dramática y Jon Voight (el padre de Angelina Jolie) ganó el Globo de Oro al Mejor actor de reparto. Este último también fue nominado en la misma categoría en la 66ª Edición de los Premios Emmy.

Image
Ray Donovan es uno de los personajes mejor construidos de la televisión actual. Fotograma del tráiler de la serie: Showtime
Las interpretaciones de todos los actores, especialmente las de Liev Schreiber y Jon Voight, son excepcionales. No obstante, no nos podemos olvidar de los personajes secundarios. Los hermanos de Ray son dueños de un club de boxeo y casi lo único que une a esta compleja familia son los oscuros traumas de su pasado. 
Sin duda alguna, la clave del éxito de la serie y de su particular atractivo reside en el contraste que hay entre la torpeza del personaje principal a la hora de lidiar con sus problemas personales y su gran talento para resolver los problemas más inesperados de la cara más oscura y perturbadora de la ciudad de Los Ángeles. 

La serie creada por Ann Biderman ha sido aclamada por el público y la crítica, y se ha convertido en una de las series más sólidas del panorama actual. Es posible que no haya sido un fenómeno de fans a lo largo del mundo como lo han sido Vikingos o Juego de Tronos (aunque que se traten de series muy distintas), pero está claro que es el tipo de serie que más atrae a los académicos encargados de dar los premios.
Tráiler de la primera temporada: