Ranking: Los hombres más rápidos del mundo

Tuvigú

Desde hace siglos se busca al hombre más rápido del mundo y para ello la prueba de atletismo de los cien metros lisos es el termómetro perfecto para encontrarlo.

Hoy en día el hombre más veloz de la tierra es el jamaicano Usain Bolt. En el año 2009 y con el Campeonato Mundial de Atletismo en Berlín como testigo, el velocista firmó la marca de 9,58 segundos en los cien metros. En esta ocasión, el atleta llegó a los cuarenta y cinco kilómetros por hora, algo que nadie ha conseguido hacer desde entonces.

Usain Bolt ha pasado a la historia como uno de los grandes deportistas, es leyenda por sus resultados deportivos y su carácter simpático y amigable. Es habitual ver a jamaicanos triunfar en los cien metros lisos y él volvió a poner el nombre de su país en boca de todos.

Usain Bolt no ha tenido un camino sencillo. Ha tenido que vivir con una enfermedad que perjudica directamente su rendimiento. En el año 2004, el corredor fue diagnosticado con escoliosis, lo que provoca que tenga una pierna más larga que otra.

Pese a esto, ha conseguido once títulos mundiales y ocho olímpicos como velocista, más varios récords mundiales.

Los otros nueve atletas más rápidos del mundo son Tyson Gay, Yohan Blake, Asafa Powell, Justin Gatlin, Christian Coleman, Nesta Carter, Maurice Greene, Steve Mullings y Richard Thompson.

¿Cuándo veremos a un atleta volar más rápido que Usain Bolt? Seguimos esperando…

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre