Ranking: Los circuitos más rápidos del mundo

Tuvigú

El motociclismo es estrategia, habilidad y velocidad, mucha velocidad. Grandes pilotos a lo largo de la historia han conseguido superar una y otra vez las velocidades máximas por los circuitos del campeonato. ¿miedo? Ellos y ellas no lo tienen, repasamos las pruebas más rápidas del calendario actual.

El calendario de motociclismo varía sus pruebas de un año a otro, siendo algunos circuitos míticos por su historia y otros espectaculares por el diseño y modernidad. Estas dos visiones conviven a la perfección 

Muguello es el quinto circuito más rápido del calendario actual. Situado en Italia, cerca de la ciudad de Florencia, fue inaugurado en 1.974 y su trazado tiene 5.245 kilómetros. La velocidad media recogida es de 178,944 kilómetros por hora.

El cuarto circuito con una velocidad media mayor es Silverstone. Se encuentra en Inglaterra y es uno de los más prestigiosos de Europa al haber celebrado importantes pruebas del mundo del motor. Se ha recogido en él 179,744 kilómetros de hora como velocidad media.

En tercer lugar aparece el circuito Phillip Island, en Australia. 4.445 kilómetros de recorrido y donde se tiene apuntada como velocidad media 182,173.

En el segundo escalón de la velocidad Buriram. Un circuito moderno, inaugurado en 2014 y localizado en el mapa en el país de Tailandia. La velocidad media que se ha registrado en él es de 182,731 kilómetros hora. Tiene un total de doce curvas.

Y el más rápido, donde la adrenalina se manifiesta con más fuerza, es el circuito Red Bull Ring. Situado en Austria ha vivido varias mejoras, enfocadas en ser una prueba cada vez más rápida. Con tan solo diez curvas todo el protagonismo se lo lleva la velocidad. La media es de 187,226 kilómetros hora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre