Ranking: Las mejores selecciones de la Eurocopa

Tuvigú

La Eurocopa es uno de los torneos más importantes en el mundo del fútbol, donde un conjunto de selecciones compiten primero por clasificarse, luego por pasar la fase de grupos y finalmente por superar las eliminatorias para levantar el título de campeón 

La cita se celebra cada cuatro años por diferentes países del viejo continente llenando las sedes del colorido que ofrecen las aficiones desplazadas de todos los países participantes

¿Cuáles son las selecciones que mejor lo han hecho en este campeonato continental?

En el top cinco de selecciones con mejores números encontramos a Portugal. Ha participado en un total de siete ediciones, con un total de 35 partidos disputados, 18 victorias, 9 empates y 8 derrotas.

En cuarto lugar está Italia, con nueve ediciones, 38 partidos, 16 victorias, 16 empates y 6 derrotas.

Como tercero llega la selección de España, suma un total de diez clasificaciones para el evento, con un total de cuarenta partidos disputados que se reparten en 19 victorias, 11 empates y diez derrotas.

Francia con una edición menos ha conseguido jugar un total de treinta y nueve partidos: veinte victorias, nueve empates y diez derrotas.

Y la mejor selección hasta el momento en el torneo de la Eurocopa es Alemania. Es el combinado que más ediciones ha disputado con un total de doce: veintiséis partidos ganados, doce empatados y once perdidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS

CajaSiete Banner Noviembre