Ranking: Goleadores de la Copa América

Tuvigú

La Copa América reúne a las mejores selecciones del continente y este 2021 se celebra en dos grupos de cinco participantes.

Las selecciones con mejor palmarés son Uruguay con quince títulos, Argentina con catorce y Brasil con nueve, pero ¿quiénes son los futbolistas con más goles? 

Norberto Méndez es el máximo goleador de la Copa América, defendió a la selección de Argentina en tres ediciones y marcó diecisiete goles en diecisiete partidos, un dato sobresaliente. Fue uno de los grandes futbolistas de los años 1940.

El siguiente referente goleador de la Copa América vistió la camiseta de Brasil, Zizinho, e hizo los mismos goles, diecisiete pero en treinta y tres partidos. Casi la totalidad de su carrera la desarrolló en equipos de su país. 

El tercer máximo goleador tiene que ver con la selección con más torneos ganados, Uruguay. Su nombre es Severino Varela y consiguió un total de quince goles en quince partidos, una gran efectividad. 

En la actual edición del torneo hay grandes goleadores como por ejemplo Luis Suárez y Cavani en Uruguay, Neymar en Brasil y Messi en Argentina.

En la actualidad el grupo A está compuesto por Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y el grupo B formado por Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia. 

La Copa América se puede ver en España de manera gratuita en el canal de Twitch de Ibai Llanos, en lo que es una forma nueva de ver fútbol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS

CajaSiete Banner Noviembre