‘Rambo V’ llega al Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz será de nuevo el lugar elegido para la producción cinematográfica de un largometraje. En este caso será ‘Rambo V’ que instalará su campamento base en la ciudad turística y rodará algunas escenas de esta superproducción americana que se rueda en Tenerife. 
 
El alcalde portuense, Lope Afonso, ha presidido el pasado miércoles, una reunión preparatoria previa al rodaje que el largometraje americano realizará en el Puerto de la Cruz. En dicho encuentro con miembros de la productora de ‘Rambo V’, también han estado presentes los ediles de Seguridad y Turismo, Pedro González y Dimple Melwani, respectivamente; además de miembros de los Cuerpos de Seguridad de la Policía Local y Nacional, con el objetivo de ultimar las medidas de seguridad durante el rodaje, según el Ayuntamiento.

Para Afonso, que el Puerto de la Cruz vuelva a albergar el rodaje de otro largometraje resulta de “suma importancia para la promoción internacional de la ciudad como enclave para superproducciones cinematográficas de cualquier índole”. Mostraremos nuestra “mejor cara y daremos todas las facilidades para que todo el equipo de producción y los actores protagonistas se sientan como en casa”, ha subrayado el regidor. 
El rodaje de una película de estas características –ha explicado el alcalde- conlleva una coordinación entre las Áreas importante, sobre todo en los días que el campamento base esté instalado en nuestra ciudad, para ello hemos establecido un “dispositivo especial, que cubrirá todas las necesidades que demande el rodaje en nuestra ciudad, coordinado tanto con la Policía Local como Nacional”.
Puerto de la Cruz, ciudad cinematográfica
La ciudad turística ya fue sede, el pasado mes de marzo, del rodaje de la película danesa ‘Happy People’, filmando en diferentes localizaciones de la ciudad durante seis semanas. Bajo la dirección de Samaou Achete Ahlstrom y como actores principales del reparto Dar Salim, Lisa Carlehed, Francesc Garrido y Oscar Casas, la ciudad turística se ha convertido en un escenario al aire libre.

Nuestro entorno, clima y paisaje vuelven a ser protagonistas para que Puerto de la Cruz, sea “atractivo para acoger rodajes y esté en mente de las productoras que graban en la Isla”. Tras el éxito el año pasado de Happy People, hemos recibido en el área de Turismo “más peticiones de nuevos rodajes para el próximo 2019, para los cuales ya hemos estado coordinando localizaciones y las gestiones necesarias”, ha declarado la edil de Turismo, Dimple Melwani.

Esta producción ha dejado en la ciudad turística una inversión de más de 500.000 euros y supuso la creación de 255 empleos directos, 25 personas para el equipo, 10 actores secundarios y 220 personas para extras. Se tiene previsto que la película sea proyectada en los festivales de Cannes, San Sebastián y Premiere in all of Scandinavian.