Rajoy se reivindica y pide al PP que huya del sectarismo

Seis meses después de dejar el PP en manos de Pablo Casado, Mariano Rajoy se ha reencontrado con el partido que lideró durante quince años

Guardar

Featured Image 20715
Featured Image 20715
Seis meses después de dejar el PP en manos de Pablo Casado, Mariano Rajoy se ha reencontrado con el partido que lideró durante quince años, y en un momento en el que tanto se habla de polarización ideológica ha recomendado a los suyos que se mantengan en sus principios y huyan del sectarismo.

Lleva apartado de la vida pública desde que perdió el Gobierno, y en su vuelta a un escenario político, en este caso el de la convención nacional del PP, Rajoy ha entablado un diálogo -que no tertulia, porque a estas alturas, ha dicho, no se va a hacer tertuliano- con su amiga y presidenta del Congreso, Ana Pastor.
Y mientras el líder del PP, Pablo Casado, y otros dirigentes seguían desde primera fila su intervención, otra amiga de Rajoy, alejada ya de la política como él, asistía desde segunda fila a la reaparición del expresidente: la que fue su número dos en el Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Rajoy ha recibido esta tarde varias ovaciones. Al llegar, al ser citado por el candidato del PPE a la Comisión Europea, Manfred Webber, y al subirse al escenario para participar en esta charla con Pastor.

Por eso subrayaba nada más empezar su agradecimiento por el cariño recibido, mientras al final confesaba estar "estupendamente" y valoraba lo "bien" que le trata la gente.

Con sus conocidas expresiones como aquella de "como en todas las facetas de la vida", que a más de uno le han provocado una sonrisa nostálgica, Rajoy comenzaba defendiendo la Constitución frente a tanto "intelectual de baja estopa" que busca cambiarla.