Rajoy pide volver a la normalidad con un candidato ajeno a asuntos judiciales

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido este sábado en la necesidad de que se presente como candidato a la Presidencia de la Generalitat un candidato "no involucrado en asuntos judiciales" y de que en Cataluña, así, "se vuelva a la normalidad".

Han sido las palabras que ha pronunciado el jefe del Ejecutivo en un acto sobre conciliación y corresponsabilidad familiar celebrado en Zaragoza, organizado por el PP.
Al final de su intervención, ha defendido la acción de su Gobierno en los ámbitos económico, social y político por cuanto, en todos ellos, toma decisiones e impulsa medidas para favorecer a los ciudadanos y proteger la legalidad. Y entre esas medidas ha citado la aplicación de artículo 155.
A la espera de que se celebre el pleno de investidura, el líder del PP ha expresado su deseo de que a Cataluña regrese "el sentido común y la lógica" y se presente un candidato que "no esté involucrado en asuntos judiciales".

Al final de su intervención, ha defendido la acción de su Gobierno en los ámbitos económico, social y político por cuanto, en todos ellos, toma decisiones e impulsa medidas para favorecer a los ciudadanos y proteger la legalidad. Y entre esas medidas ha citado la aplicación de artículo 155

Se conseguirá así "volver a la normalidad" por cuanto, en palabras de Rajoy, lo deseable es que haya un presidente que, independientemente de qué piense, actúe según el interés de los ciudadanos y en defensa de la ley y de la vigencia del Estado de Derecho.