Rafael Clavijo presenta Corazón de Escamas, una apasionante trama dedicada a las segundas oportunidades

Rafael Clavijo tiene veinticuatro años y se encuentra a las puertas de publicar en papel su primera novela, Corazón de Escamas, una ficción con tintes de fantasía sobre el mundo del deporte que reflexiona sobre la exigencia que los padres imponen a sus hijos para ser estrellas. 

Clavijo es Lincenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Ha cursado estudios de interpretación y cine en Estados Unidos, en la Santa Fe University of Art and Design.

Su libro estará disponible en las librerías de las Islas incluida la de El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife desde el lunes, 2 de octubre. La historia habla sobre la redención, el mar y las segundas oportunidades, un libro que dará que hablar este otoño.

Rafael Clavijo contará con el apoyo de dos de los periodistas más reconocidos del panorama nacional e internacional: Juan Carlos González Xuancar y María Rozman. 

- Habrá dos presentaciones de la novela:
La primera de ellas será en el Corte Inglés Tres de Mayo, el martes, 3 de octubre a las 19:30 horas, y la entrada es gratuita. El acto estará presentado por María Rozman en el Espacio Cultural de dicho centro comercial. 
Rozman es directora de noticias de Telemundo Washington DC, y es una de las periodistas españolas más reconocidas a nivel internacional, con una amplia carrera que le ha valido el premio Emmy por su labor periodística. También ha entrevistado a numerosas personalidades públicas, entre los que se encuentra el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Esta es la opinión de la periodista sobre la novela:

"Un relato diferente, una travesía entre océanos de luces y sombras imposible de abandonar". María Rozman, TELEMUNDO WASHINGTON DC

La segunda presentación tendrá lugar en el Real Casino de Tenerife, el viernes, 6 de octubre a las 20:30 horas. La entrada al evento también será gratuita. El acto será presentado por el reconocido periodista y economista Juan Carlos González Xuancar, Jefe de Deportes en la Cadena Cope. El periodista ha dedicado estas palabras al libro del escritor canario:

"Una historia muy bien enhebrada, que te atrapa y te invita a reflexionar". Juan Carlos González Xuancar, COPE

El galardonado nadador David Meca, que ha sido campeón del mundo de natación, también ha mostrado su apoyo a la novela por medio de la siguiente declaración:

"Una historia apasionante de lucha, adversidad, esfuerzo, superación personal y de cómo la familia tiene un papel fundamental en el futuro de los jóvenes. Un diez". David Meca, CAMPEÓN DEL MUNDO DE NATACIÓN

Estas son las invitaciones a ambos eventos, que han sido promovidos por la editorial Abril Entertainment, que es la encargada de publicar Corazón de Escamas, novela que podrá llegar a las librerías gracias al apoyo de estas dos entidades, además de contar con la distribución de Lemus
Invitaciones a los dos actos de presentación:
Image  Image
Críticas de la novela Corazón de Escamas:

"Una historia apasionante de lucha, adversidad, esfuerzo, superación personal y de cómo la familia tiene un papel fundamental en el futuro de los jóvenes. Un diez". David Meca, CAMPEÓN DEL MUNDO DE NATACIÓN

"Un relato diferente, una travesía entre océanos de luces y sombras imposible de abandonar". María Rozman, TELEMUNDO WASHINGTON DC

"Una historia muy bien enhebrada, que te atrapa y te invita a reflexionar". Juan Carlos González Xuancar, COPE

Tal y como se narra en la sinopsis del libro, la historia cuenta la vida de "Carlos, un joven nadador profesional de veintiún años, que ya no es capaz de distinguir entre la realidad y las terribles imágenes que ve en sus pesadillas, protagonizadas por un monstruo marino con escamas azules y ojos negros como el fondo del mar. Durante toda su vida, Carlos ha estado sometido a la obsesiva exigencia de su padre, que además es su entrenador. Como resultado de esta presión desmesurada, la mala situación familiar y la continua amenaza de no llegar a ser un campeón, Carlos comete el mayor error de su vida. Tendrá que afrontar las consecuencias de sus actos y emprenderá una apasionante aventura en busca de la redención, en la que intentará averiguar el secreto de quién es realmente. ¿Podrá Carlos descubrir la identidad de "La Bestia" que lo acosa en sus pesadillas? ¿Conseguirá huir de este misterioso monstruo que se le presenta en sueños? ¿Es posible dejar atrás la imborrable mancha del dopaje?".
Entrevista a Rafael Clavijo sobre su novela en Antena 3 Canarias:
María Rozman ha dicho sobre Rafael Clavijo que "es un autor joven y apasionado, quien a través de su novela Corazón de Escamas, nos sumerge desde la primera página en un viaje plagado de visiones fantasmagóricas en el que a veces nos falta la respiración; otras, nos tememos acechados por una sombra bajo la superficie que nos arrastra por la corriente de las adicciones; y finalmente nos hace capaces de alcanzar, junto a su claroscuro protagonista, cualquier meta a base de brazadas".

Juan Carlos González Xuancar ha querido añadir a su comentario sobre el libro que se trata de una historia "que te atrapa y te invita a reflexionar. Persiguiendo sueños, superando miedos y adversidades. La travesía por la vida misma...".
Entrevista a Rafael Clavijo sobre su novela en Canarias Radio: