Rafael Ansón anunció su fin de etapa al frente de la Real Academia de Gastronomía

Fue uno de los fundadores de la Academia Española de Gastronomía en 1980, y su primer secretario general, con José María Alfaro como presidente. A su fallecimiento, en 1994, fue elegido presidente de la asociación.

Tal como informó la SER en su página web, Rafael Ansón presentará en su última asamblea como presidente de la entidad un informe sobre "cómo ha evolucionado la gastronomía a nivel internacional, con el impulso de España y, también, algunos de los principales logros que ha conseguido la RAG en los últimos años".

https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2020/7/5/10/OQIKHWVYUM47UNEZZMKDT0YSKT6887NI/HQXUWNMMS5RLYL5E.jpg
En la carta dirigida a los académicos dice Ansón que lleva "casi 60 años trabajando y dedicando tiempo y esfuerzo a la gastronomía española y a su proyección internacional" y que piensa que "ha llegado el momento de descansar".

Rafael Ansón nació en San Sebastián, es licenciado en Derecho, diplomado de la Escuela Nacional de Administración Francesa (ENA), técnico superior de Información y Turismo del Estado por oposición y Doctor Honoris Causa por la Universidad Alfonso X el Sabio; fue director general de Radiodifusión y Televisión, director general de RTVE en el primer Gobierno de Adolfo Suárez y asesor del presidente.