Quintana y Sosa, sigue el pulso por el Grupo N

El grancanario y el majorero prosiguen este sábado en Pozoblanco con su carrera por el título en esta categoría. Acosta-Mujica, Guerra-Sosa, Avella-Alemán y Marichal- Pérez completan la participación canaria en la penúltima cita del CERT.

Marichal vuelve al CERT tras perderse las dos anteriores pruebas

Juan Carlos Quintana-Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evo X) y Gustavo Sosa-Eduardo González (Mitsubishi Lancer Evo X) encaran el V Rally Ciudad de Pozoblanco que se disputa este fin de semana en plena carrera por el título de Campeón de España de Rallies de Tierra en la categoría de Grupo N. Son los grancanarios los que, de momento, comandan la clasificación, si bien su ventaja se ha venido reduciendo en las dos anteriores pruebas de Cervera y Extremadura.

Son 33 los puntos de diferencia, pero en la clasificación final del campeonato se tendrá que descontar el peor de los resultados. Con un abandono en Navarra, Sosa aún tiene Córdoba y Málaga para seguir sumando, mientras Quintana, que no ha bajado del segundo puesto en toda la temporada, sólo va a poder mejorar resultados ya logrados. El majorero no puede volver a fallar, ya que de sumar un nuevo abandono, serviría en bandeja el título a Quintana. 
Quintana y Peñate también lideran la Mitsubishi Evo Cup con diez puntos sobre Jorge del Cid-Nerea Odriozola y doce sobre los también canarios Sosa-González.  
Encuadrados en la Copa Kobe Motor que en Pozoblanco alcanza su sexta y última prueba del año, también tomarán parte en este rally Antonio Acosta-Yeray Mujica, Kevin Guerra-Dani Sosa y Antonio Marichal-Yoni Pérez. El palmero, debutante esta temporada en tierra, marcha en quinta posición de la provisional teniendo en cuenta que para la clasificación final se retienen los cuatro mejores resultados.