búsqueda del padre y sus dos hijas
Registro en la vivienda y una finca en Candelaria (Tenerife) de Tomás Antonio G.C | EFE

Quinta jornada de intensa búsqueda del padre y sus dos hijas

Tubigú

El dispositivo de búsqueda del padre y sus dos hijas, de 1 y 6 años, desaparecidos el martes en Tenerife se han reanudado este domingo, y en lo que al rastreo de la costa se refiere, se centrarán en la zona sureste de la isla, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Intervienen en estas labores una patrullera de la Guardia Civil, así como agentes del grupo de actividades subacuáticas (GEAS), y una embarcación de Salvamento Marítimo, con el apoyo desde el aire de un helicóptero del 112.

Mientras, en tierra, prosiguen los trabajos de la unidad de policía judicial de la Guardia Civil con el apoyo, desde este sábado, de la unidad central operativa, especializada en los casos más difíciles, con registros en propiedades del padre e interrogatorios a familiares y allegados para reconstruir las horas previas a la desaparición.

El paso de los días no ha mermado la intensidad de la búsqueda de Tomás Antonio G.C., de 37 años, y sus dos hijas, Olivia y Anna, antes al contrario.

Los investigadores mantienen varias líneas abiertas y no se descarta ninguna hipótesis.

Es por ello que el juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Güímar haya dictado una orden de búsqueda internacional del padre y las niñas.

Este juzgado, cuando incoó las primeras diligencias, declaradas secretas, lo hizo por la presunta comisión de un delito de secuestro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...