¿Quieres ser el campeón de Canarias de Street Work Out & Calistenia 2017?

El próximo Sábado 10 de Junio entre las 10:00 y las 14:00 hrs. tendrá lugar en el Parque de la Granja de Santa Cruz de Tenerife el II Campeonato Autonómico de Canarias Street Workout & Calistenia 2017 organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Este evento, avalado por la Federación Española de SW&C., es el único oficial en su modalidad y el participante que resulte ganador se desplazará a Madrid a la final de España para competir junto al resto de ganadores autonómicos.
Image

Cartel oficial de la competición | PANORAMA EVENTOS

Será la segunda edición del Campeonato de Canarias de la modalidad, tras la exitosa primera edición del año pasado con amplia participación d candidatos y asistencia de pública al lugar del evento. Los deportistas inscritos deberán demostrar durante dos minutos sus habilidades en Street Workout, en las modalidades de resistencia y Freestyle.

Además de la parte competitiva del Canarias Street Workout & Calistenia 2017, la organización complementará el evento con otras actividades, como la promoción de productos deportivos relacionados, masajes de fisioterapia deportiva, Espacio para alimentación deportiva y bebidas saludables y la habilitación de una zona de Dj que amenizará el evento.

Como ocurrió con la primera edición, el campeonato busca fomentar los deportes urbanos en Santa Cruz de Tenerife, así como el deporte en general, crear hábitos de vida saludable o la relación y convivencia entre los participantes de distintas edades y costumbres, vinculados por el deporte.
También se busca el conocimiento de nuevos espacios deportivos y promover el juego limpio y la deportividad en un marco donde quede vinculado el deporte y el ocio.
¿Qué es el Sreet Workout?

El Street Workout, o gimnasia en la calle, es un deporte emergente en España, cuyos orígenes residen en las calles de New York a principios de los 80, y consiste en la utilización de espacios públicos teniendo como herramienta tu propio cuerpo y peso.

Este deporte ha ganado gran popularidad, expandiéndose por todo el mundo, ya que desarrollas cuerpo y mente sin necesidad del uso de pesas ni maquinaria, produciendo mucho menos lesiones e inconvenientes en su práctica.

Por sus características deportivas esta disciplina crear hábitos de vida saludable, fomenta la relación y convivencia entre los participantes de distintas edades y costumbres, fomenta nuevos espacios deportivos, promueve el juego limpio y la deportividad, crea ambiente deportivo con diversión y convivencia entre participantes, familias y amigos.