¿Qué podemos esperar de 'Star Wars VIII: Los últimos Jedi'?

El episodio VIII de Star Wars: Los últimos Jedi, es sin duda uno de los eventos cinematográficos del año. Se estrenará este viernes 15 de diciembre en todo el mundo. Desde que se estrenara en el año 1977 La guerra de las galaxias, Star Wars se ha convertido en una marca de reclamo internacional, siendo capaz de arrastrar a masas de fans de todas partes del mundo. 
El lugar especial en las salas de cine está reservado cada vez más para películas que son capaces de convertirse en un evento que mueva al público como lo hace esta épica saga. 
Internet está cobrando un papel muy relevante en el mundo del cine y la televisión con plataformas como Netflix, HBO o Movistar Plus, pero películas como Star Wars VII: El despertar de la fuerza o su continuación, Star Wars VIII: Los últimos Jedi representan la magia de seguir yendo a una sala oscura y ver una película junto a más gente. 
Image
Rey empieza su adiestramiento junto a Luke Skywalker | Fotograma del tráiler de la película: Lucasfilm

Una de las críticas más sonadas que recibió El despertar de la fuerza tenía relación con todos los interrogantes que se dejaron abiertos en esta primera entrega de la nueva trilogía. 
Preguntas como: ¿quién es Rey realmente? ¿Quiénes son los padres de esta joven aprendiz de Jedi? ¿Dónde ha estado Luke durante todo este tiempo? ¿Cuál es la relación misteriosa de Skywalker con el lado oscuro? ¿Cómo consiguió Kylo Ren el casco de Darth Vader? ¿Por qué Rey controla la fuerza de una forma innata?
No sabemos si todas estas preguntas tendrán respuesta en el episodio VIII (y no es probable). De hecho, si sigue la misma línea que su predecesora, lo más acertado sería pensar que Los últimos Jedi va a resolver algunos de los interrogantes, pero no todos, y generará al mismo tiempo nuevas preguntas. 

El lugar especial en las salas de cine está reservado cada vez más para películas que son capaces de convertirse en un evento que mueva al público como lo hace esta épica saga.

Image
Uno de los grandes alicientes de esta nueva entrega es ver la transformación del legendario Jedi Luke Skywalker | Fotograma del tráiler de la película: Lucasfilm

La muerte de la actriz Carrie Fisher, que se consagró en el papel de Leia Organa, supone una de la incógnitas de la saga, pues no sabemos cómo se habrá adaptado el guion a esta circunstancia excepcional, pero lo que está claro es que Fisher no aparecerá en la tercera entrega. 
Esto ya lo han confirmado los productores de la trilogía, que descartan la posibilidad de utilizar la tecnología para incluir el rostro de Fisher en la trama, como se ha hecho en otras películas en situaciones similares. La actriz tampoco rodó material adicional antes de su muerte. 
Según las declaraciones del director de Los últimos Jedi, Rian Johnson, espera que la cinta "sea un poco chocante, pero que también parezca real y honesta", pues redefine el concepto que todos los fans pueden tener sobre Star Wars. Daisy Ridley declaró que el director "ha escrito una historia inesperada, pero cierta". 
Habrá que esperar al viernes para averiguarlo...
Tráiler de la película: