¿Qué podemos esperar de la quinta temporada de 'Vikingos'?

La última temporada acabó con algunas escenas entrañables y otras chocantes, además de alguna sorpresa y la introducción de nuevos personajes que entendemos que tendrán un papel muy importante.
La quinta temporada se estrena este miércoles 6 de diciembre a las 22:30 horas, con un doble episodio en TNT. 

¡Este artículo contiene 'spoilers'!
Si prestamos atención a los últimos acontecimientos protagonizados por el entorno más cercano del mítico personaje Ragnar Lodbrok, podemos predecir el gran conflicto que se acerca en las vidas de los vikingos, tanto entre ellos mismos como contra Inglaterra.
Image
Ubbe es uno de los hijos de Ragnar | Fotograma del tráiler de la serie: Canal Historia.

El asesinato de Aslaug por parte de Lagertha para convertirse en reina fue uno de los sucesos que más dividió a los hijos de Ragnar. Born, hijo de la nueva reina, estaba dispuesto a defenderla hasta el final, incluso luchando contra sus propios hermanos. 
No obstante, la creación del "Gran Ejército Pagano" que invadió los reinos de Inglaterra, y que convirtió a los vikingos en los grandes bárbaros de la época, impidió que tuvieran lugar disputas entre los hermanos, pues necesitaban estar unidos. Pero el resentimiento seguía estando presente, sobre todo por parte de Ivar, que siempre había tenido una unión muy peculiar con su madre debido a su discapacidad. 
Por otro lado, la muerte de Ragnar dio lugar a la rivalidad entre sus cuatro hijos. El hijo legítimo que debía dirigir a los vikingos era Born, pero este era hijo de Lagertha, lo que dio lugar a la tensión que se quedó sin resolver al final de la cuarta temporada. 

La quinta temporada se estrena este miércoles 6 de diciembre a las 22:30 horas, con un doble episodio en TNT.

Image

Jonathan Rhys-Meyers en el papel del Padre Heamund | Fotograma del tráiler de la serie.

La incorporación más sonada de la quinta temporada es la del actor Jonathan Rhys-Meyers como el Padre Heamund, un obispo guerrero, antecesor de los caballeros templarios. 
La muerte del rey Ecbert convirtió a su hijo Aethelwulf en el nuevo rey y su gran labor en esta quinta entrega consistirá en recuperar el territorio perdido a manos de los vikingos y restaurar la paz en los reinos de Wessex y Mercia. 
La creación del "Gran Ejército Pagano" que invadió los reinos de Inglaterra, y que convirtió a los vikingos en los grandes bárbaros de la época, impidió que tuvieran lugar disputas entre los hermanos, pues necesitaban estar unidos. Pero el resentimiento seguía estando presente, sobre todo por parte de Ivar, que siempre había tenido una unión muy peculiar con su madre debido a su discapacidad.
Tráiler de la quinta temporada: