¿Qué hacer en Canarias tras la desescalada? Mejores planes en Tenerife

El proceso de desescalada hacia la nueva normalidad en toda España comenzó el pasado 4 de mayo. Desde ese momento, las Islas Canarias han ido avanzando favorablemente, poco a poco, hacia las nuevas fases.

Actualmente, todas las islas del archipiélago afrontan la nueva realidad con unos datos positivos de contagios de coronavirus. Tras dos semanas en la fase 2, el Gobierno Canario ha decidido que las islas con mayor población, como la de Tenerife pasen a la fase 3 el próximo 8 de junio.

Por esta razón, algunas de las empresas de actividades de ocio y tiempo libre de Tenerife ya están preparadas para la reapertura de sus servicios. Un servicio adaptado a las nuevas condiciones de seguridad como las restricciones de aforo y la limpieza exhaustiva de recintos.

Las empresas turísticas ya están organizando la nueva temporada de verano. De esta manera, podremos seguir disfrutando de los mejores planes y actividades de Tenerife. Una increíble isla subtropical que destaca por sus paisajes y por sus ofertas de ocio y entretenimiento.

En estos momentos, los grandes recintos abiertos y al aire libre parecen ser las mejores opciones para pasarlo en grande este verano. Por esta razón, los grandes parques acuáticos y zoológicos de la isla podrían ser los mejores planes para este verano en Tenerife… ¿Quieres saber cuáles son los más apropiados?

Siam Park

Siam Park

Siam Park es un parque temático que destaca por ser uno de los mejores parques a nivel mundial. Situado en la Costa de Adeje, cuenta con una cuidada estética tailandesa que invita al disfrute de toda la familia. Lo más especial de este recinto son sus noches de verano, ya que el parque se llena de música y fuegos artificiales durante los meses de julio y agosto.

Si te gustan las emociones fuertes, este es tu sitio. La atracción más impresionante del parque es el gran tobogán Tower of Power. Esta atracción alcanza una velocidad de ochenta kilómetros por hora y cuenta con 28 metros de recorrido.

Además, este es el parque perfecto para pasar un día completo con toda la familia. También, ofrece atracciones dedicadas a los más pequeños como el río Mai Thai River, donde los niños podrán dar un increíble paseo entre sus maravillosas cascadas y jardines tropicales.

Loro Parque

Loro Parque

Desde su inauguración en 1970, Loro Parque cuenta con la mayor concentración de papagayos y el primer espectáculo de loros de Europa. El zoológico se encuentra en Puerto de la Cruz, a 10 minutos en coche del centro de la localidad.

En este parque podrás observar diferentes especies de animales como gorilas, suricatos, tigres, nutrias, osos hormigueros, leones marinos, iguanas y muchas más. Este increíble parque cuenta con un entorno cuidado para el bienestar de los animales, por lo que es considerado uno de los centros de preservación de la naturaleza más importantes de España.

El presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling, aseguró el pasado mes de mayo qué está interesado en abrir de nuevo las puertas del parque cuando la situación del coronavirus esté bien controlada.

Jungle Park

Jungle Park

Jungle Park es un parque zoológico y botánico único en todo el continente europeo ubicado en el sur de Tenerife. Este espacio reúne más de 300 animales que conforman un ecosistema de lo más espectacular. La fauna y la flora más característica de la zona crean un ambiente repleto de aventura.

Además, este parque ofrece diferentes actividades lúdicas de lo más divertidas para todas las edades. Aquí, podrás realizar un recorrido inolvidable por túneles, puentes, lagos con cascadas, cuevas, y mucho más.

¿Lo mejor de todo? En este parque podrás disfrutar de novedosos espectáculos de leones marinos y aves rapaces. ¡El plan de verano perfecto para que toda la familia vuelva a sentir la naturaleza en primera persona!