¿Qué fue primero: el producto o el marketing? Consejos para Emprendedores

Tuvigú

¿Qué surgió primero: el producto o el marketing? Es posible que esta pregunta resuelva muchos problemas a los que se enfrentan los emprendedores. O no la pregunta en sí misma, sino la respuesta adecuada a esta pregunta…

Desde Tuvigú queremos ayudarte a responderla de la forma correcta y vamos a poner toda nuestra energía en este vídeo para que puedas llegar a una conclusión efectiva.

Existe una tendencia, que podríamos decir que es una especie de miedo colectivo en la era digital, que consiste en sentirnos atrapados y no saber cómo empezar a vender: ya sea porque no tenemos producto o porque no sabemos cómo enfocar el marketing de una forma efectiva.

Nos gustaría que pensaras en este concepto que te ofrecemos, no como si fuera una secuencia, en la que primero vendría el producto y después el marketing, o al revés… En realidad, nosotros lo vemos como si fuera un círculo.

Una cosa alimenta a la otra: el producto te da las claves para el marketing e, incluso, el marketing te puede ayudar a mejorar tu producto. Lo bueno de plantearlo de esta forma es que ambas cuestiones nos llevan a la misma conclusión: la clave siempre estará en el público al que te diriges.

En primer lugar, conocer a tu público te conducirá a conocer sus necesidades y sus preocupaciones. Este conocimiento te puede embarcar en el maravilloso camino de tratar de buscar soluciones para las personas. Aquí es cuando surge el producto o tu servicio, lo que ofreces a la sociedad.

Por otro lado, conocer a tu público también te ayudará a hacerles llegar tu producto por medio del marketing y de la segmentación adecuada. Puede llegar a parecer muy técnico: embudos de venta, marketing de contenidos, lead magnets, newsletters, webinars, pixels, retargeting…

En realidad, son solo pequeñas pistas que les vas dejando a tus clientes potenciales para que lleguen a conocerte, para que le den una oportunidad a tu producto y también para que tu producto les dé a tus clientes la oportunidad de crecer y de avanzar.

¿Qué fue primero: el huevo o la gallina? Es una pregunta que solo puede llevar a los seres humanos a más interrogantes y a veces a la incertidumbre de los misterios de este mundo.

Pero nosotros lo tenemos muy claro con respecto al marketing y el producto. Ninguno vino antes que el anterior, sino que son parte de un círculo que, cuando se cierra, llega el éxito. Son dos partes de un todo perfecto que los emprendedores ansían y buscan por medio de todo tipo de estrategias.

Por lo tanto, aquí la conclusión es clara y concreta: conoce a tu público, para mejorar tu oferta o producto y también para tener la posibilidad de llegar a desarrollar un marketing efectivo que te lleve a conseguir todas tus metas y propósitos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Banner-Campaña-1300x200