Puertos de Tenerife invierte 200 millones en sus instalaciones

Esta inversión persigue completar las infraestructuras del puerto de Granadilla y reforzar las instalaciones del global de puertos de la provincia

Guardar

Featured Image 29199
Featured Image 29199
La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife invertirá en sus instalaciones hasta 2023 unos 200 millones de euros, cantidad con la que se persigue completar las infraestructuras del puerto de Granadilla y reforzar las instalaciones del global de puertos de la provincia.

Tal inversión ha sido acordada con Puertos del Estado en la reunión mantenida entre el presidente de la Autoridad Portuaria tinerfeña, Carlos González, y el director de la entidad, Aitor Acha, con el titular de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, y su equipo directivo para cerrar el Plan de Empresa 2020 ya consensuado el pasado mes de julio.

En lo que a inversión inmediata se refiere, el puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá el próximo año una inversión de 20,5 millones de euros, solo superada por la dársena de Granadilla con una asignación de 21,5 millones, informa la Autoridad Portuaria en un comunicado.


Al puerto de La Palma se destinarán 2,9 millones, 3,6 al de Los Cristianos, un millón a La Estaca y 521 mil a la instalación portuaria de La Gomera.

La inversión más destacada entre las previstas para 2020 en el puerto tinerfeño será la “Defensa Marítima y Ordenación de la Zona de Charcos del Área Funcional de Valleseco”, a la que ya se ha asignado 5,7 millones de euros de un montante total de 17,3 que, según prevé en el Plan de Inversiones, se habrá ejecutado en 2022.

En concurso para su adjudicación se encuentran parte de las mejoras en eficiencia energética del alumbrado público de puerto santacrucero, objetivo para el que en 2019 ya se destinó más de un millón de euros haciéndose lo propio en 2020 con otros 297.000, culminando así una inversión total iniciada en 2017 y que alcanza los 1,6 millones de euros.

La inversión más destacada entre las previstas para 2020 en el puerto tinerfeño será la “Defensa Marítima y Ordenación de la Zona de Charcos del Área Funcional de Valleseco”

Cabe recordar que esta ejecución es parte de las integrantes del “Plan de Movilidad Eléctrica Sostenible, e-ISLAND” cuya materialización propiciará una reducción anual de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera de quince toneladas al año.

En 2020 concluirá la redacción del proyecto de trazado y construcción del viario de conexión del puerto de Granadilla con la autopista TF-1, con lo que ya en 2021 arrancarían las obras correspondientes al tramo dentro de la zona de servicio de puerto que supondrán trabajos por 25,7 millones de euros.