Puerto de la Cruz acoge el rodaje de ‘Sky Rojo’ que distribuirá Netflix

Del creador de ‘La Casa de papel’ Álex Pina llega a Puerto de la Cruz el rodaje de ‘Sky Rojo’, la producción de Vancouver Media realizada en Tenerife y que distribuirá Netflix a nivel global.
Según explica el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz,  son diversas las localizaciones elegidas para el rodaje de esta serie. Se trata de un drama de acción con especial protagonismo femenino, que comenzó a rodarse el 15 de noviembre en Madrid y que lleva un mes realizándose en distintos puntos de la isla, encontrando en la ciudad turística el enclave perfecto para el desarrollo de esta producción televisiva. 
 El alcalde Marco González destacó el trabajo que desde el área de Turismo con Carolina Rodríguez a la cabeza se lleva realizando "desde prácticamente que entramos al gobierno para facilitar en la medida de lo posible el rodaje de la serie, así como la coordinación con las distintas áreas municipales, con especial mención a la Policía Local, para que esta producción tan destacada pueda tener lugar en nuestras calles".
Sin duda, el alcalde remarcó la proyección turística que supone que esta serie se haya fijado en Puerto de la Cruz como plató de rodaje, una serie que se podrá ver en todo el mundo gracias a la plataforma digital de contenidos Netflix. 

Creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, dirigida por Eduardo Chapero-Jackson y Javier Quintas, 'Sky Rojo' cuenta con un reparto internacional encabezado por Verónica Sánchez ('El embarcadero', 'Las trece rosas'), la actriz cubana Yany Prado ('La doble vida de Estela Carrillo', 'La reina soy yo') y la actriz y cantante argentina Lali Espósito (Floricienta, Dulce amor, Casi ángeles). 
El elenco lo completan Asier Etxeandia ('Dolor y gloria', 'Velvet', 'La novia'), Miguel Ángel Silvestre ('Sense8', 'Sin tetas no hay paraíso') y Enric Auquer ('Quien a hierro mata', 'Vida perfecta').