El nuevo centro de estudios de Neurociencias de la ULL, más cerca

El Consorcio urbanístico para la rehabilitación de Puerto de la Cruz, el ayuntamiento portuense y la Universidad de La Laguna han retomado este martes el Centro de Estudios de Neurociencias de la ULL.

En la reunión celebrada en el consistorio portuense el gerente del Consorcio, Fernando Senante acompañado del alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, el concejal de Ciudad Sostenible, David Hernández y del arquitecto del proyecto, Pedro Domínguez Anadón explicaron la creación de este nuevo espacio a la rectora de la ULL, María Rosa Aguilar.

Junto a la rectora asistieron el vicerrector de Investigación, Ernesto Perera; la decana de la Facultad de Psicología y Logopedia, María Ángeles Alonso; y los profesores de psicología Hipólito Marrero, Carlos Álvarez y Manuel de Vega.

Una nota del Ayuntamiento indica que en 2016 el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, el Consorcio y la ULL llegaron a un acuerdo para la creación en la ciudad turística del Centro de Neurociencias y del Complejo histórico de la Casa Amarilla.

En la actualidad la parcela destinada para la implantación de este Centro de Estudios de Neurociencias se encuentra en el documento previo de elaboración de la iniciativa del segundo Plan de Modernización y Mejora de Puerto de la Cruz.

 

La nota indica que el alcalde de la ciudad mostró el compromiso del nuevo gobierno con el legado histórico y científico de la Casa Amarilla, origen del proyecto con la Universidad de La Laguna.

Según el Ayuntamiento, el nuevo equipo de gobierno de la Universidad de La Laguna quedó satisfecho con la propuesta presentada y posteriormente con la visita a la parcela donde se ubicará el Centro de Divulgación Histórico-Científica Casa Amarilla en la zona de la Paz.