Puerto de la Cruz celebra el quinto Foro Municipal de ONG, asociaciones y fundaciones

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, a través de la concejalía de Bienestar Social, Sanidad y Protección de Animales, convocó, la pasada semana, el V Foro de ONG, Asociaciones y Fundaciones en defensa de las personas con discapacidad. Diecisiete entidades asistieron a la convocatoria donde se aprobó conceder las primeras subvenciones a diez de ellas, por un importe total de 76.000 euros, según informó el Consistorio a través de un comunicado.

Visión Azul, Asmipuerto, AFES, Corazón y Vida, Cruz Roja, Asociación de Amas de Casa, Club de Leones, AECC, Caritas Peña de Francia, Fundación José Luis Montesinos, Asociación Ya Vienen los Reyes, APANATE, Asociación de Diabéticos de Tenerife, Asociación de Yoga de Puerto de la Cruz, Asociación Academia la Gozadera, y NAHIA, dieron cuenta de las próximas actividades y proyectos de estas entidades sin ánimo de lucro.

Según señala la nota informativa, el alcalde portuense, Lope Afonso, se mostró satisfecho por poder entregar por primera vez unas subvenciones a diez entidades sin ánimo de lucro que “tanto bien hacen a la sociedad portuense”. Nos hemos comprometido con diez de estas entidades, pero estamos viendo la posibilidad de sacar una “segunda línea de subvención a lo largo del año para que las ayudas lleguen también a las entidades que se han quedado fuera”, anunció el regidor.

Lope Afonso, se mostró satisfecho por poder entregar por primera vez unas subvenciones a diez entidades sin ánimo de lucro que “tanto bien hacen a la sociedad portuense”

Para el concejal de Bienestar Social, Víctor Manuel Cabo, el trabajo que se viene realizando conjuntamente entre el Ayuntamiento y las diferentes entidades, es “de vital importancia para el desarrollo de programas específicos de ayudas a diferentes colectivos sociales”. Por primera vez vamos a poder entregar “subvenciones por valor de 76.000 euros a diez entidades sin ánimo de lucro, que hacen un trabajo encomiable para la sociedad y con esta ayuda queremos reforzar su actividad”, subrayó el edil.

Entre las medidas acordadas en el Foro Municipal, explica la nota, se informó de la creación del nuevo parque inclusivo El Laurel en la zona de La Paz, la participación en carreras solidarias, la posibilidad de crear un canal de comunicación entre las diferentes Asociaciones, la accesibilidad de las playas y las actividades dirigidas a los niños.