IGN.ES

Publican un nuevo Mapa Autonómico de Canarias con "detalle sin precedentes"

Tubigú

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha publicado un novedoso Mapa Autonómico de Canarias que abarca incluso "el relieve submarino con un detalle sin precedentes", entre otras mejoras en materia de cartografía de las islas, según ha anunciado este jueves.

Este mapa está disponible en formato digital e impreso en papel pero también en relieve, una versión que, según explican sus responsables en un comunicado, "tiene un valor excepcional, tanto en el ámbito educativo como en el uso profesional".

Puesto que "este tipo de cartografía es capaz de comunicar al lector de forma mucho más intuitiva y sin necesidad de conocimiento cartográfico alguno una visión global del territorio", argumentan.

Representación extraordinariamente compleja

Desde el IGN se valora además el "excelente resultado obtenido" al acometer esta publicación, debido a que las islas -explica- "constituyen un caso extraordinariamente complejo en la representación del relieve terrestre, a lo que se une la no menos complicada orografía submarina".

Razón por la cual "el reto de este trabajo ha sido conseguir una representación del conjunto de forma continua con alta calidad", apostilla.

La edición en papel se ha realizado a escala 1:350.000, que equivale a la resolución de los datos del mapa digital, que también se utiliza como base para la versión en relieve, a escala 1:500.000.

Al buen resultado ha contribuido "la ayuda del Instituto Hidrográfico de la Marina, que ha proporcionado el relieve submarino con un detalle sin precedentes", subraya.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...