"Para disfrutar hay que ser conscientes del acto de comer"

El Tranvía de Tenerife ha tenido el placer de acoger una conversación entre dos protagonistas de esta casa, AtlánticoHoy, y es que en el nuevo programa de Próxima Parada Víctor Calero entrevista a la personalidad más influyente de la gastronomía canaria, según la publicación especializada Gastronomia7islas.com, Francisco Belín.

Más allá de este reconocimiento, la dilatada carrera de Belín en la gastronomía -concretamente en el apoyo al sector canario- es intachable y hoy se ha sentado junto a Calero para hablar sobre ello.
En este sentido, el protagonista recordará sus inicios en los medios de comunicación, así como la puesta en valor del producto tinerfeño, reconociendo que "en Tenerife se come muy bien".

Por otro lado, Belín, que está a punto de embarcarse en la docencia gracias al primer título de Gastronomía que se va a impartir en la Universidad de La Laguna, comenta sus experiencias con los grandes chefs regionales, así como los nacionales, recordando particularmente su relación con Albert Adrià.

Como buen crítico y periodista, Fran Belín también da consejos sobre cómo poder disfrutar del momento de comer, además de elevar la importancia de la formación constante en la gastronomía canaria.