"Queremos que no haya distinción entre masculino y femenino, que sea solo fútbol"

Víctor Calero conversa hoy en una de las paradas del Tranvía de Tenerife con la directora de comunicación del U.D. Granadilla Egatesa, periodista y exfutbolista Laura Castro, quien comparte su lucha no solo por dar a conocer el fútbol femenino, sino por visibilizar a la mujer en el deporte en general. Por ello, anhela el día en que "no tengamos que hacer distinción entre masculino y femenino, sino que sea solo fútbol". 

"Ya las guerreras van sonando", asegura esta enamorada del fútbol que encontró su pasión gracias a ver a su hermano jugar con sus amigos en su barrio. 

La también presidenta de la Asociación por el Deporte Femenino (APDF), que defiende los derechos laborales, económicos, formativos y sociales en el deporte practicado po mujeres, transmite su deseo de que "las futbolistas puedan vivir de ello como las profesionales que son" pues siempre les llega ese momento en el que han de decidir "si seguir jugando sin vivir de ello o dedicarse a otra profesión".
No te pierdas esta entrevista que nos permite conocer más en profundidad la lucha por la igualdad en el deporte desde Tenerife.