"No hay una tradición canaria de helados pese al clima que tenemos"

Víctor Calero entrevista al heladero Alfredo Queipo, creador del mejor helado artesanal de Canarias y responsable de la heladería Fratelli en la capital tinerfeña

Guardar

Featured Image 15011
Featured Image 15011
En la Próxima Parada se sube al Tranvía de Tenerife el heladero Alfredo Queipo, quien puede presumir de ser el artífice del galardonado como el mejor helado artesanal de Canarias.

Junto a Víctor Calero, Queipo recordará cómo la heladería Fratelli Gelato (Santa Cruz de Tenerife), se alzó con la victoria absoluta en el Gelato Festival Challenge, el pasado 23 de mayo, con un helado que llevaba por título 'Mil y una Noches', a base de helado de yogur, pistacho y miel y reminiscencias orientales. Los ganadores pasan directamente a la final española, que se celebrará en 2020, por lo que competirá por ser, también, el mejor helado de España.

Como curiosidad, su hermano, que vive en Liverpool, también ha ganado varios años consecutivos el premio a la mejor pizza de Reino Unido. "No es mérito ni de mi hermano ni mío. Si te rodeas de mediocridad los resultados no podrán ser brillantes. Lo que hay que hacer es rodearse de las mejores personas en cada actividad", asegura. 

Durante el trayecto, Alfredo Queipo comparte con los viajeros del Tranvía de Tenerife y con los lectores de AtlánticoHoy las exigencias de su trabajo y el proceso de elaboración de sus helados multipremiados. 

"El helado saca una parte infantil de todos nosotros", asegura este profesional que desea que los canarios disfruten de su sabor y frescor no solo en los meses de verano, sino todo el año. 

Próxima Parada 35, con Alfredo Queipo | AH