Propósitos de Año Nuevo: Vivir Mejor

Tuvigú

Arrancada ya la nueva década con el año 2021, es de tradición comenzar con los llamados ‘propósitos de Año Nuevo’ que cada uno suele anotarse para sí mismo con el cierre del año anterior. Y más después de cómo ha ido el 2020.

Por ello, hoy vamos a repasar algunos de los propósitos de Año Nuevo más habituales que, si se te olvidó añadirlo en la lista, puede ayudar a recordarlo e incorporarlos ahora que aún estás a tiempo.

Como no podría ser de otra manera, uno de los propósitos más recurrentes, quizá el que más, es el de hacer deporte. Iniciar el año con una vida saludable después de los excesos navideños es una forma clara de empezar el nuevo año con buen pie y con el objetivo de mejorar aspectos de la vida de uno mismo como es la salud.

Otro propósito habitual es el de dejar de fumar. No es un propósito fácil para los fumadores habituales, ya que no se puede dejar la adicción a la nicotina de un día para otro, pero es un momento inmejorable para comenzar ese proceso. Por suerte, los hay quien sí puede cambiar la rutina directamente. Al final, ahorras dinero y ganas en salud.

En la línea de mantener o mejor la salud, un propósito prioritario es el de comer de forma saludable. Más allá de las copiosas comidas navideñas, el objetivo pasa por regular los alimentos durante todo el año. Las comidas rápidas o los dulces, entre otros muchos productos, son un pecado al que habría que negarse para tratar de conseguir una dieta equilibrada en todos sus aspectos y disfrutar de un año mejor alimentado.

Una de los aspectos que más nos ha cambiado en nuestro día a día la pandemia, es el mayor tiempo que hemos y que aún debemos pasar en casa. Con ayuda de las nuevas tecnologías, es un buen momento para iniciar otro propósito: el de aprender algo nuevo. Idiomas, ampliación de conocimiento o una nueva formación son solo algunas de las posibilidades que quien desde su hogar tenga acceso a un dispositivo con conexión a internet, se podrán aprender a lo largo del año y reinventarse de cara al futuro.

Por último, hablaremos de un propósito que normalmente uno se lo propone por la carga de trabajo o por otras razones, pero que la pandemia nos lo trae casi por obligación. Hablamos del propósito de pasar más tiempo con los familiares o amigos.

Indudablemente, este 2020 ha sido de muy poco contacto social y más que un propósito, este pasa a ser un deseo en el que confiemos que todos podamos cumplir a medida avanza este 2021 si todos ponemos nuestro granito de arena previamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre