Probé los 5 trucos de productividad mejor calificados: esto es lo que sucedió

Probé los 5 trucos de productividad mejor calificados: esto es lo que sucedió

Tubigú

La lista de los llamados trucos de productividad tiene una milla de largo. Desde técnicas creativas hasta técnicas francamente extrañas, todos parecen tener su propia idea de cómo maximizar la productividad.

Probé los 5 mejores trucos de productividad solo para ver qué pasaba. Me sorprendieron los resultados. Esto es lo que hice.

Probé los 5 trucos de productividad mejor calificados: esto es lo que sucedióTécnica # 1: Pomodoro

En lugar de trabajar en una sola tarea durante horas, la técnica Pomodoro sugiere que deberíamos trabajar durante unos 25 minutos en cada tarea antes de tomar un descanso de 5 minutos para aclarar nuestras mentes. Las investigaciones sugieren que nos enfocamos mejor al principio y al final de cada tarea que hacemos. En el medio, tendemos a perder el enfoque.

La idea es crear más comienzos y finales para cada tarea.

Esto es lo que sucedió: pensé que esto agotaría mi productividad . Pero para mi sorpresa, marcó una gran diferencia en mi enfoque. Dediqué unos 30 minutos a cada tarea antes de tomar un breve descanso. Cada vez que volvía a comprometerme con la tarea, tenía una nueva idea que probar. Mejor enfoque y motivación. Las tareas simplemente parecían más manejables y se sentían menos como "trabajo".

Técnica # 2: Listas de verificación

No soy una persona natural de listas de verificación. Simplemente no trabajo de esa manera. Pero por el bien de este experimento, dividí las tareas mas complicadas en tareas mas pequeñas (lo que ahora llamo Mini-Goals) y las puse en una lista de verificación. Marqué cada elemento de la lista a medida que los completaba.

Esto es lo que sucedió: funcionó.

No solo me ayudó a evitar olvidar un paso, sino que también me ayudó a visualizar cada tarea al desglosar sus sub-tareas. E hizo que incluso las tareas más complicadas que involucraban correos electrónicos, hojas de cálculo y llamadas telefónicas parecieran más alcanzables.

Técnica #3: Tarea única

Soy conocida por intentar hacer varias cosas a la vez. Pero para este experimento, me concentré en una sola tarea a la vez. Muchos de nosotros pensamos que hacemos bien las múltiples tareas, pero he leído que eso no es cierto, y después de este experimento, descubrí el por qué.

Esto es lo que sucedió: me concentré considerablemente más en cada tarea en la que trabajaba. Nunca perdí el impulso en una tarea al desviar mi atención a otra cosa, y me permitió completar cada tarea mucho más rápido y, para mi sorpresa, con sustancialmente menos errores.

Probé los 5 trucos de productividad mejor calificados: esto es lo que sucedióTécnica #4: Kanban personal

Un Kanban es un método para representar visualmente tus tareas y flujos de trabajo. Usé notas Post-It y las ordené en mi escritorio en tres categorías: Tareas pendientes, en progreso y completas. Esto me ayudó a realizar un seguimiento de varias tareas y su estado actual.

Esto es lo que sucedió: esto requirió algo de práctica, pero finalmente mi Kanban personal se volvió enormemente influyente en mi flujo de trabajo diario. El refuerzo constante me ayudó a entender todo lo que se necesitaba hacer durante esa semana y me facilitó priorizar cada tarea en función de su posición actual en el proceso Kanban y su importancia. Con decirte que hoy en día he creado mi propia metodología con un cronograma de Time Table

¡Y usar mi escritorio significaba que no podía evitar mirarlo!

Técnica # 5: Levantarme temprano

Me levantaba a las 5 de la mañana todos los días, incluidos los fines de semana. Esto definitivamente requirió algo de práctica al principio, pero también es uno de mis trucos de productividad favoritos que mantuve después de este experimento. Levantarse temprano en la mañana agrega horas de productividad al día.

Esto es lo que sucedió: Llegar temprano a la oficina significaba que la oficina estaba agradable y tranquila. Hice más trabajo entre las 5:30 am y las 7:00 am que el resto de la mañana. Alrededor de las 7, el personal comenzó a filtrarse e inundar la oficina con conmoción e interrupciones.

Si trabajas desde casa (o es un fin de semana), levantarte antes que tu cónyuge e hijos tiene exactamente el mismo efecto. La casa está en silencio y puedo concentrarme en las tareas mucho más fácilmente, en comparación con cuando todos están despiertos y haciendo cosas.

Levantarse temprano no siempre es fácil, pero si te entrenas para levantarte de la cama antes que los demás, agregarás horas de productividad a todos los días.

Probé los 5 trucos de productividad mejor calificados: esto es lo que sucedió

Hice todo mi trabajo entre las 5 am y el mediodía durante una semana; aquí hay 3 cosas que aprendí

Soy una gran fan de madrugar. Es uno de esos  trucos de productividad que agregaron horas a mi día de una manera significativa. Un poco de tiempo tranquilo temprano en la mañana puede marcar una gran diferencia en nuestra capacidad para hacer las cosas .

Yo soy emprendedora una de mis ventajas favoritas de trabajar para mí es la capacidad de establecer mis propias horas. Y durante cinco días realicé un experimento. Decidí terminar todo antes del mediodía.

Esto incluyó todas mis tareas. A las 12 pm, había terminado por el día.

Haciendo los cálculos, esto significa que solo tenía siete horas para completar todo mi trabajo. Y al principio, anticipé una reducción de la productividad. Naturalmente, menos horas de trabajo significa menos trabajo, ¿verdad? Para mi sorpresa, no funcionó así.

Me di cuenta de tres cosas importantes durante este experimento de trabajo .

1. Levantarme temprano me hace más productivo.

Es asombroso lo que le hace salir de la cama a las 5 am en la jornada laboral. En lugar de comenzar el día a las 7 u 8 am y terminar a las 5 o 6 pm cuando se pone el sol, comenzar temprano significa que tu jornada laboral también termina mucho antes.

Pero también vi una mejora notable en la productividad de mi trabajo.

Cuando comienzo mi jornada laboral antes de que todos los demás se despierten (cónyuge, hijos, perros, etc.), el tiempo de tranquilidad me vuelve ultraproductiva. Puedo realizar tareas mucho más rápido de lo habitual. Me permite concentrarme y, sin distracciones, puedo entrar en fases de productividad mucho más fácilmente y también permanecer en esas fases por más tiempo.

Esto significa que el trabajo se hace mucho más rápido.

2. No necesitamos tantas horas como pensamos.

Levantarse temprano también me enseñó que no necesitamos tantas horas de trabajo como pensamos. ¿Alguna vez has escuchado la frase “Hay pocas horas en el día…”?

Eso es cierto, pero aquí hay una versión más precisa de esa afirmación en lo que respecta a la productividad: "Hay un número limitado de horas  de productividad al día".

Para hacer más,  no necesitamos más horas. Lo que necesitamos es más tiempo para ser productivos. Más tiempo sin distracciones. Más oportunidades para concentrarnos en nuestro trabajo sin ser interrumpido por llamadas telefónicas o compañeros de trabajo que hacen preguntas.

Al mediodía, realmente había terminado con la gran mayoría de mi trabajo del día. La clave fue encontrar una manera de agregar horas de trabajo más productivas a mi día, y lo hice comenzando mi día a las 5am.

3. La luz del sol es algo maravilloso.

Terminar mi día de trabajo al mediodía tuvo otro beneficio inesperado: salí mucho más que antes. Según WebMD , la luz solar estimula una sustancia química en nuestro cerebro llamada serotonina, que es responsable de darnos más energía y concentración. Esa energía me hizo notablemente más feliz durante el día, promovió una noche de sueño más reparador y también me ayudó a empezar a trabajar de nuevo al día siguiente, brillante y temprano.

Justo después de las 12 pm, salía a caminar sabiendo que mi trabajo estaba terminado. El aire fresco y la luz del sol fueron maravillosas adiciones a mi día.

No todo el mundo podrá controlar su horario hasta este punto. Pero si puede, comenzar el día temprano y terminarlo a la hora del almuerzo es una excelente manera de aumentar la productividad y mejorar tu salud a través de más luz solar y vitamina D.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...