Tu primera vez en un crucero

Si decides embarcarte en un crucero por primera vez, toma los mejores consejos que podemos darte hoy aquí. Por Marta Purriños

Guardar

Featured Image 4795
Featured Image 4795
Si tienes la oportunidad de estar tumbada en una piscina en un trasantlántico, de hacer escalada y tirolina mientras el sol se despide de tí, de comer en los mejores restaurantes, de despertarte en un destino nuevo cada día, entonces, solo entonces, sabrás que la mejor opción para tí es irte de crucero al Caribe.
Y es que este artículo tiene la premisa de dejarte con las ganas, con el sabor en la boca y con la piel erizada tras mostrarte  nada más y nada menos como son las aguas calientes y muy caribeñas. ¿Quién no desea meterse en un gran barco llamado coloquialmente “crucero” y perderse en las islas del Caribe? 

Nadie se salva de unas merecidas vacaciones, y hoy descubrirás las ventajas y desventajas de vivir una experiencia en uno de los mejores cruceros del mundo, y no dicho sólo por mí, sino por lo miles de turistas que cada año deciden optar por este tipo de alternativas para pasar su tiempo.


Image

Un crucero por dentro | MARTA PURRIÑOS


Estoy casi segura que, debido al ritmo tan frenético que vivimos a veces en nuestra rutina diaria, son muchos ya los que prefieren despreocuparse en el único tiempo libre que tienen para dedicarle al ocio más plancentero y es por ello que últimamente la mejor opción para ellos es irse de crucero, más allá de ir con la familia, amigos, pareja o grupos… yo hoy te voy a demostrar lo que puedes vivir, y sólo dependerá de tí si quieres darle una oportunidad o no. Quizás seas como yo, de coger un coche y perderte por las carreteras, pero déjame advertirte una cosa, todo en esta vida hay que probarlo MÍNIMO UNA VEZ, así que…


CONSEJOS DE PRINCIPIANTE

Lo primero es lo primero,  por eso, antes de subirte al barco para vivir lo mejor de tu viaje, deberás tener en cuenta algunos de estos consejos que voy a darte y que espero te sirvan.



- TU DOCUMENTACIÓN.

Ten en cuenta que a veces si tu destino es fuera de las fronteras de tu país, además del pasaporte quizás tengas que adquirir un VISADO, no sólo para el país donde desembarca el crucero, sino además los países a los que irás.

1. Pasaporte

2. VISADO

3. Visado de conducir internacional

- DOCUMENTACIÓN EXTRA DEL CRUCERO.

Quizás la empresa te envíe algunos documentos importantes a tener en cuenta: vouchers o comprobantes de reserva y pago, fichas de pasajeros, número de cabina, billetes de embarque, tarjetas para identificar el equipaje (colocadas en las maletas, obviamente), etc.


Image

Puerto en Miami y documentación  |  MARTA PURRIÑOS



- INVESTIGA TU DESTINO

Mi mejor consejo es que sabiendo tus destinos finales investigueS en Google qué es lo más bonito, cierto es que el crucero te ofrece infinidad de actividades y excursiones, pero si tú prefieres ir por libre y ver por tu cuenta, te aconsejo que busques qué hacer o qué ver.

- DINERO EXTRA

Si pensabas que sólo pagando tus billetes, más los traslados, más la estancia en el crucero ya estaba todo pagado, déjame decirte que no.

Por lo menos en el Royal, tú pagas tu alojamiento pero hay algunas cosas que se pagan en el destino o dentro del crucero como son:

  • BEBIDAS 
  • ATRACCIONES DENTRO DEL BARCO (CLIMBING, TIROLINA, SURF…) 
  • EXCURSIONES LLEGADO AL DESTINO 
  • RESTAURANTES FUERA DE BUFFET 

- IDENTIFICACIÓN

Te entregarán seguramente una tarjeta identificatoria que es la que usarás para todo a bordo: los cargos extras, las reservas de restaurantes o de instalaciones deportivas, la contratación de excursiones, y hasta para el posado para la “foto oficial” (si quieres).

- ALOJAMIENTO

Bien sabrás que cuando buscas un crucero, cuanto más pagues mejor localización tendrás. Si vas, yo iría “por todo lo alto”, no hablo que vayas a una suite, pero si por lo menos a un camarote con vistas la mar y cuanto más a la cubierta mucho mejor.

- BEBIDAS

Con las bebidas es donde está el mayor negocio, en mi caso, teníamos tres opciones:

Agua + tés

2. Agua + tés + refrescos

3. Agua + tés + refrescos + bebidas alcohólicas

Aquí entra tu decisión personal de qué quieres beber.

* Lo mejor de todo es que puedes beber lo que quieras, cuando quieras y donde quieras, porque hay miles de bares y opciones.

- RESTAURANTES.

La comida dentro del barco es sinceramente una pasada, lo primero que tienes es el buffet (dentro del paquete que compras), y la comida es excelente, cada noche preparan cosas diferentes y merece la pena probar todo, inclusive los postres, son puros manjares, y hay bastante flexibilidad para comer.

Por otra parte, el crucero tiene muchos restaurantes a la carta (tienes que pagar) y de comida internacional, y si la comida del buffet es una pasada, la de los restaurantes es ….. IR AL CIELO PARA NO QUERER VOLVER.



Image

Oferta culinaria dentro de un crucero, zona de restaurantes | MARTA PURRIÑOS

Image

Espacios lúdicos y oferta culinaria dentro de un crucero | MARTA PURRIÑOS


- ATRACCIONES

Múltiples atracciones de las que disfrutar a bordo, algunas gratis como la piscina o espectáculos nocturnos y otras de pago como la tirolina, surf, climbling…

Si no van con mucho presupuesto siempre optaría por ahorrar y gastarlo en el destino, que muchas veces ofrecen lo mismo con el valor añadido de la naturaleza.

- EXCURSIONES

Siempre merecen la pena, pero aquí el tiempo apremia por lo que tendrás que priorizar qué es lo más importante para tí.

Yo lo decidiría en función del destino la verdad, si el destino es ciudad, dedicaría mi tiempo a verla y descubrirla, si es por el contrario un destino de playa, optaría por hacer excursiones y disfrutarla de esa manera.

- TIEMPO

Los tiempos son importantísimos en los cruceros, tienes que ser puntual y aprovechar al máximo lo que puedas.

Dentro del barco los timing de atracciones y las comidas suelen ser flexibles porque es todo el día, desde las 6.00 A.M. todo está en marcha, el barco cobra vida. En cuanto a las excursiones en los destinos, debes ser precavido y salir muy tempranito para aprovechar.


Image

Diferentes oferta atractivas dentro de un crucero | MARTA PURRIÑOS

Image

Diferentes momentos en el atardecer dentro de un crucero | MARTA PURRIÑOS