Apúntate las nuevas tendencias de este 2018

Ya llevamos un mes casi con las rebajas, la tan deseadas y a la vez odiadas, y yo te pregunto, ¿cada vez que vas a las tiendas a encontrar algún chollo, no se te va la vista hacia la nueva colección e inevitablemente terminas picando con algo? Si es así, no te preocupes, ¡te entendemos!
Todo se ve mucho más ordenado, más armónico y mucho más apetecible, por eso hoy te muestro las ocho tendencias que no pueden faltar en tu armario esta próxima temporada si deseas ser una auténtica #Trendsetter.
"Encontrar prendas especiales que sean tan versátiles, que puedan formar parte de un fondo de armario alejado de lo convencional"
Y es que la clave es intentar ser la primera en llevarlo, como si de un juego se tratase, como si tú predijeras el nuevo juguete de todas las chicas. Así que apunta ya estas recomendaciones.
Entre nuestros propósitos de 2018 están pensar como Miuccia Prada y vestir como Giorgia Tordini.
Llevaremos gorras de marinero, tops sobre camisas, vestidos americana y así hasta 12 grandes tendencias que predecimos llenas de éxito y estilo. El año pasado no nos equivocamos. Así que sigue leyendo, amiga...

1. Chaqueta/vestido.
Sí, sí, como lo lees, y aunque ya estaba en auge ahora más que nunca viene con más fuerza. Dicen que la encargada de ponerlo a punto de pistola es la conocidísima exSpiceVictoria Beckkam, que ha reivindicado la fuerza y elegancia de esta pieza que puede llegar a ser muy polivalente.
"Cuanto más sencillas sean las líneas que la conforman, mayor inmortalidad."
Consejo: con unas buenas botas altas, casi por la rodilla o por encima, crearás un look sencillo y muy bonito.

2. Safari
Y una de mis favoritas sin duda, pues África siempre ha estado presente en mi vida y no veo nunca la hora de ponerme algo inspirado en este continente impresionante. "Los tonos tierra, crudos y verdes desaturados son la forma más efectiva de jugar con la tendencia, y explora territorios como monos (casi de trabajo). 

3. Gorra abotonada.
Desde la década de los '90 hasta los millenials, la gorra se ha reinventado, y lo que antes suponía una prenda militar y ajustada a un sector de trabajo y representación de poder, hoy en día lo podemos llevar de cualquier color, cualquier modelo y cualquier tela, sólo tienes que tener las ganas de probarte una gorra marinera y será el centro de atención.
Consejo: con unos buenos vaqueros o un mini-vestido lucirás estupenda.
4. Traje y chaqueta.
El cuadro de Gales es el más famoso de todos, e Inditex lo ha copiado en todos los colores y formas posibles. Digamos que esta temporada es como si fuese nuestro mejor amigo. Lo veremos sobretodo en prendas muy formales como americanas, blazers y el traje y chaqueta.
Consejo: te quedará increíble con unos salones o con unas sneakers.

5. El color lavanda.
Un tono muy poco usual a la hora de vestir, pero parece que llega para quedarse, y no sólo porque lo diga Pantone, indiscutible influencer al decir que el ULTRA VIOLET arrasará este año, sino porque conlleva connotaciones íntimas relacionadas con la lucha feminista y cuyas firmas como Michael Kors, Tibi o Proenza han defendido en sus campañas de primavera/verano'18.
Consejo: hazte con una pieza discreta y combínala con tus básicos.
6. Riñonera
De aspecto sucio y cutre a convertirse en unos de los bestsellers de la pasada temporada y la nueva. Gucci lo tuvo claro y le dio el valor justo y necesario para convertirlo en una necesidad.
Cómodo, pequeño y perfecto para llevar lo esencial y a mano, de manera que nuestro hombros no sufran y además, acentúen nuestra cintura.
Consejo: con una falda y chaqueta estarás increíble.
7. Flecos, flecos y más flecos.
Ya estuve presente en pasadas ediciones y parece que en esta también, pero ahora cuantos más flecos, mucho mejor.
"Tanto Raf Simons como Fernando García y Laura Kim han tomado elementos que entroncan con ciertos clichés de los uniformes de las animadoras de equipos de baloncesto o fútbol. Y aunque las reminiscencias flapper también están presentes en los más largos y fluidos, el dramatismo voluminoso y los tonos vibrantes se cotizan al alza."
Consejo: sé discreta y dale protagonismo absoluto a los flecos.

8. Una gabardina
No importa si es nueva o no, reinvéntate con la prenda que te acompaña siempre en entretiempo, versátil, elegante y formal, la prenda perfecta para abrigarte y aportarte ese toque chic que necesitas.
Además, ¿no es genial que una prenda de tendencia ahora mismo forme parte de los básicos de armario? 
Consejo: no lo dudes y conviértelo en sportychic o efforlesschic.