Fresas | PIXABAY

Primavera: frutas y verduras de temporada

Tubigú

¡Hola a [email protected] y [email protected] a BC Organik!

En el post de hoy, voy a hablar de un tema que me resulta muy interesante: las frutas y verduras de temporada.

Si por algo se caracteriza la naturaleza es por su sabiduría, pues nos proporciona en cada estación del año los productos de temporada que mejor le vienen a nuestro organismo, en función del clima y de la zona en la que nos encontremos.

Como actualmente estamos en el inicio de la primavera, me parece interesante hacer un repaso general de los productos de temporada que se dan en esta estación, los cuales se caracterizan, principalmente, por sus colores alegres y llamativos.

A continuación, detallo las principales frutas y verduras de temporada de primavera:

FRUTAS

En primavera, las principales frutas de temporada son las siguientes: fresa, limón, níspero, mango, naranja, papaya, piña, plátano, albaricoque, cereza, ciruela, melón, arándanos, frambuesa, grosella, melocotón, aguacate...

Las frutas mencionadas se van dando a lo largo de la estación, es decir, de marzo a junio. Cuanto más nos acercamos al verano, encontraremos en su punto óptimo frutas jugosas, tiernas y con gran contenido en agua como el melón y el mango, para hacer frente a las altas temperaturas.

VERDURAS

Por otro lado, las principales verduras de temporada de primavera son las siguientes: alcachofa, berros, brócoli, cebolla, coliflor, espárragos, guisantes, habichuelas, remolacha, puerro, zanahoria, calabacín, champiñones, acelgas, apio, puerro, tomate, pepino, endivias, pimiento…

Al igual que sucede con las frutas, a medida que avanza la estación se irán dando verduras más jugosas y con más contenido en agua como es el caso del pepino, con el fin de mantenernos hidratados para la llegada del verano.

Espero que este post te haya dado una idea amplia sobre las principales frutas y las verduras que se dan en primavera, con el fin de que las integres en tu día a día y que te beneficies de todas sus vitaminas y minerales.

¡Muchas gracias por leerme!

Beatriz

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...