El Glassydur Icodense arrebata el liderato al Atlético Tacoronte

El Glassydur Icodense es el nuevo líder de la Preferente tinerfeña. El sorprendente tropiezo del Atlético Tacoronte frente al Charco del Pino coloca al conjunto de David Alonso al frente de la máxima categoría provincial. Los pupilos de Rayco García ceden la primera plaza a los de la ciudad del Drago después de dos meses como primer clasificado. Por la zona baja, las victorias de Valle Frontera y Unión Tejina hacen que el Portezuelo Tegueste caiga a puestos de descenso.

El Atlético Tacoronte abandona la primera plaza después de dos meses al frente de la clasificación

El equipo de David Alonso encadenó su quinta victoria seguida en su visita al Francisco Suárez. Un doblete del norteño Yoel, ambos antes de la primera media hora de juego, fue suficiente para que el Glassydur Icodense se llevara los tres puntos frente a un Atlético Granadilla, que continúa sin despegar en el recinto rojiblanco. En un tramo final convulso, se vivieron las expulsiones de los locales Ibrahim y Sandro, y de los visitantes Ricardo y Suso. La entidad de la ciudad del Drago duerme líder a expensas de lo que haga el Atlético Tacoronte frente al Charco del Pino.
Por su parte, el Atlético Tacoronte cedió un empate ante un defensivo Charco del Pino. El cuadro granadillero se presentó en el Barranco Las Lajas dispuesto a hacer su partido y lo cierto es que le salió bien. Consecuencia de ello es que cuadro local cede el liderato tras dos meses al frente de la tabla clasificatoria. Los pupilos de Estéfano Dondi continúan en descenso pero suman un valioso punto en un campo muy complicado como es el recinto tacorontero. 
El Cruz Santa se adjudicó el duelo de rivalidad norteña frente al Orotava. El conjunto de Antonio Luis conquistó Los Cuartos, terminando con la racha de resultados de los jugadores villeros. Darío fue el protagonista del choque al darle los tres puntos al bando realejeros desde el punto de penalti. Con este resultado, la escuadra de Damián Trujillo, que venía de imponerse en el derbi al Florida, sufre su primer tropiezo en el recinto de los Copos. Los de la Suerte se engancha a la pelea por la cabeza de la tabla.
 
En el Estadio Montefrío se veían las caras dos conjuntos que se encuentran en la zona media de la tabla de la categoría Preferente. Guancha T-Gas Santa Catalina y el Marino B se presentaron en la cita del norte de Tenerife en busca de una victoria que les impulsase a la zona de privilegio. Finalmente, tras un partido de máxima igualdad, empataban a uno y se repartían los puntos, después de que el norteño Andrés igualara el tanto inicial del marinista Facu.