¿Por qué deberías vender tu vivienda?

El número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) en el mes de febrero es de 160.637, lo que supone un 7,9% más que en el mismo mes de 2017, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). De ellas, el 86% correspondían a fincas urbanas, mientras que el 14% restante correspondían a fincas rústicas.

Además, se contabilizaron 84.910 operaciones de compraventa, un 16,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

Las comunidades que presentan una mayor variación anual son Cantabria (42,1%) seguida de Canarias, con un 31%.

Todo ello hace que estemos en un contexto más que propicio para realizar grandes operaciones con la venta de viviendas, ya que la concesión de hipotecas está registrando uno de sus mejores momentos, y comienza a haber una amplia masa de compradores dispuestos a invertir.

Cada vez son más los propietarios que deciden contratar los servicios de consultoras inmobiliarias, ya que cuentan con una amplia cartera de inversores, y eximen a los vendedores de todas las molestias asociadas a la venta de una propiedad, pues se encargan de enseñar la vivienda, y de realizar todos los trámites necesarios para la venta. Se estima que la media de venta de un inmueble a través de consultoras inmobiliarias está en torno a 60 días, un 30% menos que cuando la venta se realiza directamente.

Empresas como EQINM Servicios Inmobiliarios, ofrecen un amplio catálogo de servicios que permiten al vendedor despreocuparse de la venta de su vivienda. Los profesionales de EQINM hacen todo el trabajo por ellos, con la máxima eficiencia, y ponen en contacto a su amplia red de contactos tanto de compradores como de vendedores. Puede informarse más en www.eqinm.com.