Ponitka lanza al Iberostar Tenerife en Badalona

El Iberostar Tenerife sumó una importante victoria, sobre todo en el aspecto anímico, en Badalona donde tuvo que reinventarse tras una primera parte muy flojo para acabar llevando el partido a donde le interesaba y sumar la tercera victoria del campeonato.

Remontada canarista en el Palau Olímpic   

El final fue emocionante. Jerome Jordan puso el 73-76 a un minuto del final pero un rebote ofensivo de Ponitka con 33 segundos por delante fue determinante. Rodrigo San Miguel le puso un plus de emoción al fallar dos tiros libres y darle un último ataque a los verdinegros, que no supieron, sin embargo, hacer un ataque organizado para buscar un triple que forzara la prórroga.

PARCIALES
26-13, 41-33, 56-58 y 73-76.

Nenad Markovic: “Esta victoria nos va a hacer más fuertes”

“Esta victoria nos va a hacer más fuertes y más por cómo ha jugado el equipo en la segunda parte. Siempre es bueno ganar un partido después de dos derrotas consecutivas y más aún si tienes un partido dentro de cuarenta y ocho horas. Creo que el Divina Seguros Joventut jugó un muy buen partido, compitiendo durante los 40 minutos y poniéndonos en dificultades durante la primera parte al no sabernos adaptar a su agresividad defensiva. Cuando nos acercamos en el marcador y nos pusimos por delante se vio otro partido con un gran trabajo tanto defensivo como ofensivo por nuestra parte. En la segunda parte hicimos un trabajo defensivo muy bueno y dejamos de recibir canastas fáciles. Es imposible jugar cuarenta minutos con el mismo nivel de acierto pero cada vez lo vamos consiguiendo durante más minutos y hoy en la segunda parte mostramos un gran acierto y concentración”.