El Consejo de Gobierno aprobó en su sesión de este lunes, a propuesta de la Consejería de Sanidad, tres autorizaciones de gasto por un importe total de 36.104.755,79 euros, para la contratación de tres expedientes de suministro de medicamentos con destino a los centros asistenciales del Servicio Canario de la Salud (SCS).
Según expresa en un comunicado después del propio Consejo de Gobierno, el suministro con el presupuesto base de licitación más elevado, de 21.092.239,09 euros, es el relativo a medicamentos de uso humano de fabricación industrial biológicos/biosimilares.
Siete lotes
La contratación de este suministro se realizará en 7 lotes, por procedimiento de compras centralizadas y la suscripción de acuerdos marco por la Dirección General de Recursos Económicos del SCS, con un plazo de vigencia de un año.
Asimismo, prosigue la nota informativa, el Consejo de Gobierno autorizó destinar otros 8.885.230,06 euros al expediente de contratación del suministro de medicamentos de uso humano tipo I (genéricos), mediante procedimiento de compras centralizadas y la suscripción de acuerdos marco con un período de vigencia de dos años.
Esta contratación se dividirá en 32 lotes de medicamentos de fabricación industrial, no exclusivos.
Tipo I
La tercera autorización de gasto se refiere al expediente de contratación del suministro de medicamentos no exclusivos de uso humano tipo I incluidos en los grupos terapéuticos A, B y C de la clasificación ATC, mediante acuerdo marco, procedimiento abierto de adjudicación y tramitación ordinaria, por importe de 6.127.286,64 euros.
La contratación se dividirá en 31 lotes de medicamentos con el fin de cubrir las necesidades asistenciales de los centros dependientes del Servicio Canario de la Salud.
El plazo de vigencia del actual acuerdo marco suscrito con los adjudicatarios del procedimiento finalizará el 31 de enero de 2025, cierra la nota.