El Parlamento de Canarias se ha solidarizado este miércoles con la catástrofe acontecida en la Comunidad Calenciana tras el paso de una Dana que ha dejado grandes acumulados de lluvia, provocando pérdidas humanas que ascienden en estos momentos a más de medio centenar de fallecidos y un número de desaparecidos aún por cuantificar.
“Desde la Cámara canaria nos solidarizamos con la trágica situación que atraviesa el pueblo valenciano, así como otras regiones del territorio español. Hemos contactado con el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y con la presidenta de las Cortes Valencianas, Llanos Massó, para trasladar nuestro apoyo desde Canarias”, ha manifestado la presidenta del Parlamento canario, Astrid Pérez.
Pésame
“Queremos hacer llegar nuestro pésame a los familiares y allegados de las víctimas, y nuestra fuerza y ánimo a todos los afectados. También nuestro agradecimiento a las personas que trabajan sin descanso para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía; profesionales y voluntarios de los servicios de emergencias y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
Desde la Cámara canaria mandamos, igualmente, nuestro ánimo ante la situación que afrontan otros lugares del país donde la Dana ha causado numerosos destrozos como Castilla La Mancha, Murcia o Andalucía. Todo nuestro reconocimiento a las autoridades locales y regionales que se encuentran al frente de las instituciones de los territorios afectados.
El Parlamento de Canarias convocará un minuto de silencio por las víctimas el próximo lunes 4 de noviembre.