La productividad de la economía canaria mantiene preocupados a la Confederación Canarias de Empresarios (CCE) debido a su caída. Así lo ha expresado el presidente de la corporación, Pedro Ortega, que, ante estas declaraciones, ha abogado por "facilitar y agilizar la vida de las empresas".
Antes de la reunión entre miembros de la CCE y la formación política Nueva Canarias, Ortega ha señalado a los medios la importancia de estudiar "el funcionamiento de las empresas" porque "todavía estamos en una época de construir" y de trabajar en "todo lo que sea dialogar y que nuestras opiniones se recojan para aportar soluciones".
Mejorar la actividad económica
Desde la CCE han agradecido la visita del presidente de NC, Román Rodríguez, ya que supone una "oportunidad para debatir y hablar del presente y del futuro de Canarias" y de las inquietudes de los empresarios. Se contribuye así a estudiar "cómo mejorar la actividad económica porque a fin de cuentas, tenemos claro que son las empresas la generadora de riqueza y empleo en nuestro territorio".
Rodríguez ha explicado que la reunión con los empresarios "es parte de un trabajo muy importante de proceso de escucha” y de "intercambio de opinión con gente y organizaciones que son claves en la estructura socioeconómica y cultural de Canarias".
Evaluar perspectivas
Dentro de esta ronda de encuentros, que ya se han celebrado con los sindicatos mayoritarios o los agricultores, han abordado asuntos como el presupuesto de Canarias y el presupuesto estatal, el REF y la condonación de la deuda que "se pondrá de moda las próximas semanas", así como de la regla de gasto. Para el líder de NC, se trata de un momento de la economía para evaluar las perspectivas y confía en que sea una "reunión fructífera".
Rodríguez ha alabado el trabajo de la patronal empresarial, a la que ha definido como "una organización muy presente en la estructura económica del archipiélago, con gente cualificada y muy responsable", y con la que busca "sacar conclusiones que enriquezcan el papel que desempeña y recoger inquietudes, preocupaciones e ideas para también enriquecer nuestras posiciones políticas".