Torres: "Todo el que quiera entrar en Canarias deberá demostrar que es negativo Covid-19"

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este miércoles que el nivel de inmunidad de las islas frente a la Covid-19 es bajo por tener menos contagiados, por lo que en el momento en el que se deban abrir puertos y aeropuertos se hará "con muchísimos controles".

En una entrevista con la Cope, Torres ha señalado que la apertura de los aeropuertos para vuelos internacionales "todavía no está sobre la mesa" pero ha confiado en que, si todo sale bien, se podría producir a partir del mes de agosto.
El presidente ha indicado que las conexiones entre las islas serán las primeras en ponerse en marcha y posteriormente se incrementarán las conexiones con el resto de España, pero ha señalado que todo el que quiera entrar en Canarias deberá demostrar que es negativo, que tiene inmunidad, o deberá realizar una cuarentena.
"Hay que ir de forma gradual y paulatina hacia la nueva normalidad", ha señalado Torres, que ha subrayado que ese es el aspecto más estricto de la propuesta canaria para la desescalada, plan que, según ha dicho, ha sido "serio, riguroso, meditado y discutido".

El presidente del Gobierno canario ha considerado que el plan nacional es un buen trabajo y coordinado con las comunidades autónomas, se ha congratulado de que se adelante la desescalada en los territorios insulares de menos incidencia (La Gomera, El Hierro y La Graciosa) y ha confiado en que las cinco islas restantes cumplan los parámetros para comenzar con la fase 1 del plan el próximo día 11 de mayo.
Torres ha puntualizado que lo importante es que se evaluará cada fase "y, si algo no va bien, se regresa a la fase anterior". "Lo estamos haciendo con rigor científico y sin prisas", ha añadido.
Ha adelantado que la Consejería de Sanidad está estudiando el plan aprobado por el Gobierno central para analizar que todas las islas cumplen los parámetros exigidos para entrar en la fase 1 y aunque ha confiado en que todas los cumplan, también ha dicho que se pueda dar la posibilidad que alguna lo tenga que hacer más tarde.