Esta es la propuesta que regula la salida a la calle de los canarios

La propuesta del Gobierno de Canarias para el desconfinamiento incluye cuatro fases y en la primera de ellas se regula la salida de la población en días pares e impares en función del número en el que estén ubicabas las viviendas.

La propuesta canaria será presentada este viernes en el consejo interterritorial de salud y el domingo en la reunión del presidente Pedro Sánchez con los mandatarios autonómicos.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el portavoz del comité de expertos que ha asesorado al Ejecutivo canario, Lluis Serra, han dicho que esta exención al confinamiento, a la que todavía no se le ha puesto fecha, no se cumplirá en La Graciosa, La Gomera y El Hierro.
Serra ha apuntado que los parámetros con los que se llevará a cabo este desconfinamiento serán los de seguridad, prudencia, escalonamiento, reversiobilidad y beneficios para la salud pública, entre otros.
Los niños hasta los 14 años y los mayores serán los primeros en poder salir y en el caso de los menores lo pondrán hacer de 15 a 19 horas y los segundos de 11 a 13 horas, han recordado.

Lluis Serra: "Aún no es momento de abrazar a los abuelos"

El Gobierno de Canarias mantendrá todas las cautelas de protección de los mayores frente al coronavirus aunque se le autorice a iniciar el desconfinamiento: "No ha llegado el momento abrazar a los abuelos", ha señalado el portavoz de su comité científico asesor, Lluis Serra-Majem.
Si el Ministerio de Sanidad lo aprueba, los canarios podrán salir a pasear en breve, quizás puedan reservar una mesa en un restaurante a medio plazo (pero con límites) y, si todo va bien, a partir del 18 de mayo podrían tomar un vuelo a otra isla.
Todo sometido a límites por edad (adultos a unas horas y niños a otras) y a turnos establecidos con la referencia del número del portal donde cada persona viva (salidas los días pares de quienes vivan en portales pares y salidas en días impares los de dirección impar). Pero nada de ello rige para las residencias de mayores.