Pablo Rodríguez encabeza Coalición Canaria en Gran Canaria

El consejero de Obras Públicas del Gobierno canario, Pablo Rodríguez, que ha encabezado la única candidatura que se ha presentado al V Congreso Insular de CC en Gran Canaria, ha sido elegido este sábado 3 de junio secretario general en la isla al lograr 206 votos de los 300 compromisarios participantes.

Rodríguez, que ha estado arropado en su elección por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha contado con quince votos en contra y ocho en blanco, y en sus primeras palabras como secretario general de Gran Canaria ha subrayado que esta isla "merecer más" y que aspira a colocarla en la "era de la modernidad".
El congreso se ha alargado más de lo previsto, por lo que no ha podido intervenir ante los asistentes, como estaba previsto, el jefe del Ejecutivo canario, que, en declaraciones a Efe, ha destacado la renovación que se ha producido en CC en Gran Canaria, al igual que ha subrayado ante los militante el secretario general, José Miguel Barragán.
Ha salido un proyecto "totalmente renovado con gente joven y con un liderazgo claro, que ha conseguido ilusionar a muchos de los que se habían alejado del partido", ha asegurado Clavijo, quien ha afirmado que Gran Canaria carecía de un "liderazgo claro y de un modelo de isla".
"Un gran líder"
Así mismo, ha manifestado que en CC "están absolutamente convencidos de que Pablo Rodríguez seguirá en el Gobierno de Canarias y va a ser un gran líder" para llevar a cabo el proyecto de isla que se precisa y para la propia formación política.
El nuevo secretario general de CC en Gran Canaria ha sostenido que "no se construyen cosas nuevas con las ideas de siempre" y ha apelado al trabajo y esfuerzo para diseñar un proyecto de futuro para Gran Canaria junto a la sociedad civil, ante los participantes en el congreso, entre ellos la diputada nacional de CC, Ana Oramas, y la senadora y presidenta insular hasta hoy, María del Mar Julios.
Las siete propuestas de resolución aprobadas
Un nuevo plan canario de vivienda, la apuesta por las energías renovables, las competencias de las costas canarias, una ley canaria de protección animal, la defensa tradiciones populares, y el impulso de medidas y derechos del colectivo LGTBI, figuran entre las peticiones que se han formulado en las resoluciones aprobadas.
El hasta hoy secretario insular de CC, Fernando Bañolas, ha hecho un ejercicio de autocrítica y ha situado "en la recuperación de Las Palmas de Gran Canaria, uno de los objetivos de esta nueva etapa y de nuestro proyecto político".
El equipo de Pablo Rodríguez está formado por Sinesia Medina, como vicesecretaria de Coordinación Territorial; Francis Candil, como vicesecretario de acción y estrategia política; Juanjo Gil, como vicesecretario de Políticas sectoriales; y Aurora Moreno, como secretaria de organización.
En cuanto a las secretarías ejecutivas, Rodríguez contará con Esteban García, como secretario ejecutivo de Comunicación y Redes Sociales; María Fernández, como secretaria ejecutiva del Área Metropolitana; Adrián Mendoza, como secretario ejecutivo de Competitividad; y Beatriz Díaz, como secretaria ejecutiva de Relaciones Institucionales.
Completan este órgano José Gilberto Moreno, como secretario ejecutivo de Análisis, Estudio y Desarrollo Ideológico; Betsabe Morales, como secretaria Ejecutiva de Participación y Movimientos Sociales; y María José Montesdeoca, como secretaria ejecutiva de Igualdad, Mujer y LGTBI, si bien a esta plancha se podrán incorporar nuevos nombramientos y 19 vocales