Colapso en la entrada de Santa Cruz de Tenerife por la manifestación en coche promovida por Vox

Manifestación en coche promovida por Vox contra la gestión del Gobierno en la pandemia del coronavirus se hace notar en la capital tinerfeña. Esta convocatoria, tras obtener permiso de la Justicia o las delegaciones del Gobierno, se trata de la primera de protestas políticas autorizada durante la vigencia del estado de alarma. 

En Tenerife, 1000 vehículos: Fuente VOX y 250 vehículos: Fuente Delegación del Gobierno

Imágenes captadas en la zona del Auditorio de Tenerife | ATLÁNTICOHOY


Imágenes captadas en la zona del Auditorio de Tenerife | ATLÁNTICOHOY

vox tenerife

La popular Avenida La Salle de la capital de Tenerife también con las protestas | AH



Y simultáneamente, en Madrid. Así era el ambiente. Marea de banderas, un nutrido grupo de manifestantes mostraban su disconformidad por la gestión del Gobierno español en el abordaje y toma de decisiones de la crisis sanitaria.
protestas vox

Protestas en la zona de Cibeles, Madrid | EFE

vOX TENERIFE

Protestas en una de las zonas concurridas de Madrid | EFE

Balance participación en Canarias

Las caravanas de protesta convocadas por Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez, por su "abusivo" uso del estado de alarma para lograr fines diferentes a proteger a la población de la pandemia de coronavirus, ha sido todo un éxito en Canarias, según sus diputados por Las Palmas, Alberto Rodríguez, y por Santa Cruz de Tenerife, Rubén Darío.

En Gran Canaria,  129 vehículos: Fuente Delegación del Gobierno y 485 vehículos: Fuente VOX 

  • Rodríguez ha señalado a los periodistas, tras concluir la protesta que comenzó en la plaza de Manuel Becerra y concluyó en la de La Feria, que están muy satisfechos con las participación al haber sobrepasado las expectativas que tenía su partido, pues cuando la cabeza llegaba a su destino aún seguían saliendo vehículos del punto de inicio.
  • Fuentes de Vox han comentado que la Policía había cifrado en 485 vehículos los participantes en la protesta, que tenía autorización para 60 en la capital grancanaria, donde han sido numerosas las banderas de España que se han exhibido, y después de las 13:30 horas seguían sonando los cláxones y alguna cacerola como protesta.
  • Desde la Delegación del Gobierno han informado a Efe de que en la caravana de la capital grancanaria han contado con 129 coches y 5 motos, y que ha transcurrido sin incidentes.

En Tenerife, 1000 vehículos: Fuente VOX y 250 vehículos: Fuente Delegación Gobierno

  • En Santa Cruz de Tenerife, la caravana partió del Parque Marítimo, frente al Recinto Ferial, y tras pasar por la Avenida Tres de Mayo, La Salle, Plaza Weyler, Méndez Núñez, El Pilar, La Marina y Francisco La Roche, concluyó en la Plaza de España.
  • La Delegación del Gobierno había autorizado la participación de 50 coches en la capital tinerfeña, aunque finalmente han acudido 450 personas en unos 250 vehículos, según las cifras oficiales.
  • No obstante, patrullas policiales se pusieron al frente y al final de los primeros cincuenta vehículos para que no se excediera el máximo autorizado.
  • El diputado de Vox por Santa Cruz de Tenerife, Rubén Darío Vega, calculó en mil el número de coches que se ha unido a la protesta, denominada "Caravana por España y su libertad".