Elena Máñez sustituye a Darias como consejera de Economía de Canarias

La diputada socialista Elena Máñez ha sido designada por el presidente canario, Ángel Víctor Torres, como nueva consejera de Economía, Conocimiento y Empleo en sustitución de Carolina Darias, tras el nombramiento de esta última como ministra de Política Territorial y Función Pública.


Al anunciar este nombramiento de la exdelegada del Gobierno en Canarias como nueva consejera regional de Empleo, Torres ha destacado que Máñez, quien concurrió en las últimas elecciones generales como cabeza de lista del PSOE al Congreso por Las Palmas, "es "una política con un importante recorrido y un seguro para el Gobierno canario".
Torres ha informado de esta designación tras la "magnífica noticia" que, según ha dicho, ha supuesto para Canarias y para España el nombramiento de Carolina Darias como ministra.
En principio, correspondería sustituir a Máñez en el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados al candidato número 4 del PSOE por Las Palmas, Juan Bernardo Fuentes Curbelo.
Fuentes Curbelo es en la actualidad director general de Ganadería del Gobierno canario, por lo que tendrá que optar entre continuar al frente de este departamento o asumir el escaño que dejará Elena Máñez cuando tome posesión en el Ejecutivo regional.
Si Fuentes Curbelo renunciara a esta última opción, la número 5 en la lista del PSOE por Las Palmas y siguiente candidata a ser diputada sería María Arabia Mendoza Pérez.