Clavijo y Antona inician la primera toma de contacto

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, confirmó hoy que va a tener una "toma de contacto" con el presidente del PP de Canarias, Asier Antona, previa a las conversaciones que se abrirán entre dos comisiones negociadoras de CC y PP con vistas a la incorporación de los populares al ejecutivo autonómico. 

Ese primer encuentro servirá para ver "voluntades y sensibilidades", así como "predisposiciones" y "sintonías", según ha contestado Clavijo en una rueda de prensa a una pregunta sobre esa reunión.

Una vez celebrado este encuentro, con el que se iniciará el proceso de negociación, "serán los partidos" y sus representantes respectivos los que "marquen el día a día", agregó el presidente regional.

Antona ha explicado que se trata de un primer encuentro, que tendrá lugar esta tarde en Las Palmas de Gran Canaria y que se quiere mantener de manera "discreta" de cara a los medios de comunicación. 
Así mismo, ha manifestado que la intención de esta reunión es saber si "hay voluntad seria" de llegar a un acuerdo, las reformas que reclama el PP para alcanzar ese pacto "Clavijo se las sabe de memoria".
El aviso de Antona de que si no hay un acuerdo el PP ejercerá la oposición con todas las consecuencias no es "una amenaza", según Clavijo, sino "una declaración de intenciones". 
"Si hay posibilidad de acuerdo, fantástico, y si no, que cada uno actúe en defensa de aquello que estima que representa", apuntó.