La Ciudad de la Justicia se ubicará en un lugar beneficioso para el erario público

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha mostrado hoy partidario de que la futura Ciudad de la Justicia de Santa Cruz de Tenerife se ubique en un lugar beneficioso para el erario público.

Fernando Clavijo contestó en el pleno del Parlamento a una pregunta del diputado de la Agrupación Socialista Gomera Casimiro Curbelo, quien pidió al presidente un lugar definitivo en función del interés público.

El presidente ha aclarado que la postura del Gobierno se ha basado "desde el principio en el diálogo, entendimiento, participación, transparencia y, por encima de todo, en el interés general", a la vez que ha abogado por una Ciudad de la Justicia que cumpla con las expectativas y necesidades para los próximos 20 años y "que no sea un parche". 

Asimismo, ha defendido que su ubicación sea lo más beneficiosa para el erario público, para lo que ha dicho que la disponibilidad del suelo es fundamental.

"Es una decisión demasiado importante y estratégica como para situarnos en posiciones encontradas", ha manifestado Clavijo, quien ha pedido a todas las partes que sean generosas y se ponga el interés general de los ciudadanos por delante de las comodidades particulares de colectivos particulares.

Finalmente, el presidente regional ha anunciado que se seguirán reuniendo para tomar una decisión que lleva mucho tiempo dilatándose.

Otros asuntos tratados

  • Clavijo pide a NC que le ayude a recuperar plan de infraestructura turísticas
  • Santana acusa a Fernando Clavijo de presumir de la precariedad laboral
  • Clavijo asegura el eslogan del Día de Canarias ha generado falsa polémica
  • Hernández acusa de Clavijo de traficar con el sufrimiento humano
  • Clavijo pide a Antona que no haga trampas sobre la competitividad de Canarias
  • Baltar reconoce que sueldos justitos y contratos basura alejan a los médicos
  • PSOE acusa al gobierno de no responder a preguntas para ocultar información
  • Montelongo critica que en Fuerteventura hay un oncólogo para 111.000 personas