Mari Brito : "A veces a los políticos se nos califica por las acciones de otros y eso molesta"

Continuamos con la entrevista de la presidenta de la Fecam y alcaldesa de Candelaria, Mari Brito. En este segundo bloque, Brito hace un abordaje a los retos y prioridades en su municipio. Con un toque más personal nos habla de los asuntos que le quitan el sueño y nos analiza la política actual, en unos momentos convulsos y con unas necesidades vitales tanto para Canarias como para el conjunto nacional.

Mari Brito nos adelanta lo que va a pasar en Las Caletillas y los planes previstos en materia enérgetica. "Lo que sí nos han trasladado es que no se va a construir un ciclo combinado en las inmediaciones de central Endesa Unelco y lo que sí está previsto es una subestación porque de eso depende la distribución del suministro, del refuerzo, de la zona metropolitana y de la zona del norte de la Isla, con los cambios de línea también a una mayor potencia. Esto entendemos que es necesario. 

La también alcaldesa de Candelaria reconoce que "estamos en un momento crucial"
Brito enumera las novedades que implantará en la localidad, por ejemplo, los proyectos de convertir naves industriales en espacios culturales y gastronómicos, la rehabilitación de la plaza de la Patrona de Canarias, entre otros asuntos que nos adelanta.
Mari Brito también responde a la pregunta formulada sobre la situación de los vecinos de Antón Guanche. "Estamos haciendo un esfuerzo, trabajando con la segunda fase de la obra para que salga adelante
", afirma en el set de AtlánticoHoy.

En materia de política nacional y Elecciones 10N, nuestra entrevistada da su opinión sobre la gestión del Gobierno español en funciones y también las expectativas para la próxima cita electoral. "El partido socialista está apostando por la unidad y la lealtad, y, por esa responsabilidad de Gobierno, hará que tengamos un Gobierno estable para que salgamos adelante".
En un tramo de la entrevista hablamos de la confianza que tienen los ciudadanos en los políticos, en estos tiempos convulsos y desencantos. Brito responde de forma tajante: "a veces a los políticos se nos califica por las acciones de otros y eso la verdad a mí particularmente me molesta mucho. Y en ocasiones me ofende". 
La política tinerfeña asegura que "si realmente hacemos lo que decimos seremos transparentes".  

Continuamos con la entrevista a la presidenta de la Fecam y alcaldesa de Candelaria, Mari Brito | AH