Pocas nubes y altas temperaturas este miércoles en Canarias

AdminsitradoresFincasSC

Los cielos estarán este miércoles en Canarias poco nubosos o despejados, las temperaturas registrarán pocos cambios o en ligero descenso, si bien las máximas alcanzarán o superarán los 30 grados y llegarán a los 34 grados en Gran Canaria, mientras que los vientos serán del nordeste moderados con intervalos de fuerte.

Según la predicción de la Agencia Estatal de la Meteorología, en Gran Canaria las temperaturas llegarán a los 34 grados en las medianías y zonas altas del sur y oeste, así como en las cumbres.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del norte y nordeste de fuerza 4 o 5, localmente 6 y 7, marejada o fuerte marejada, así como variables de fuerza 1 a 3 con mar rizada o marejadilla, y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica para este miércoles, por islas, es la siguiente:

 LANZAROTE

Poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos nubosos en el norte a últimas horas del día. Temperaturas en ligero descenso. Las máximas podrán alcanzar los 30 a 32 ºC en el interior sur. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en el interior y costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 22º/31º

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Las máximas podrán alcanzar los 30 a 32 ºC en el interior sur. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en el interior y costa sur de Jandía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 23º/31º

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos nubosos en el norte a última hora del día. Temperaturas máximas con pocos cambios o en ligero descenso y mínimas en descenso de ligero a moderado. Las máximas aún alcanzarán o superarán los 30 ºC en amplias zonas de las islas, llegando hasta los 34 ºC en cumbres y en medianías y zonas altas del sur y oeste. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste. Predominio de las brisas en costas nordeste y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 24º/28º

TENERIFE

Poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos nubosos en el extremo nordeste desde la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. En medianías del oeste, sur y este, así como en el Área Metropolitana, las máximas alcanzarán los 30-33 ºC. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes sureste y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 24º/30º

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos nubosos en el norte desde la tarde. Temperaturas en descenso de ligero a moderado. En medianías del oeste y sur, las máximas alcanzarán los 30-32 ºC. Viento de componente norte moderado, con intervalos de fuerte en puntas este y oeste. Predominio de las brisas en costas sur y norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de la Gomera 24º/30º

LA PALMA

Poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos nubosos en el norte y nordeste a partir de mediodía. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas con pocos cambios o en ligero descenso. En medianías del oeste y en la zona de El Paso, las máximas alcanzarán los 30-33 ºC. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en puntas sureste y noroeste. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de la Palma 24º/31º

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos nubosos en el extremo nordeste a última hora del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. En medianías del sur y oeste las máximas alcanzarán los 30-32 ºC. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en costas este y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 25º/29º

El duende del fuego