Crema de verduras | PIXABAY

Platos de cuchara, un buen remedio para el frío

Tubigú

Bajan las temperaturas y nos abrigamos más, pero ¿es necesario comer más o ingerir más calorías? A pesar de que pueda parecer que en invierno el gasto calórico del cuerpo es mayor, los nutricionistas recuerdan que de una estación a otra la diferencia es mínima; por consiguiente, la clave no está en modificar demasiado el tipo de alimentación, sino la forma en la que se cocinan los alimentos.

La nutricionista del Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas, Natalia Galán, afirma que los alimentos de temporada son la mejor opción para alimentarse de forma saludable a lo largo de todo el año, puesto que la naturaleza nos proporciona los alimentos necesarios en cada momento. Asimismo, ingerir alimentos de temporada es más económico y sostenible.

En invierno, las verduras que se encuentran de temporada son, principalmente, las espinacas, las acelgas, las alcachofas, calabaza, el brócoli, la cebolla, las endivias, la batata, el nabo, el puerro, las zanahorias, la coliflor, la remolacha, las coles de Bruselas, la col y el cardo, entre las más representativas.

Por otro lado, las principales frutas de temporada en época invernal son las siguientes: el aguacate, el caqui, el kiwi, el limón, las naranjas, las uvas y el pomelo.

PLATOS DE CUCHARA

Una buena manera de mantener el calor dentro del organismo durante el invierno es mediante los alimentos que ingerimos, teniendo especial relevancia en esta época del año la manera en la que los cocinamos.

En este sentido, los platos de cuchara son muy recomendables en esta época del año, pues en su preparación se requieren cocciones largas que nos proporcionarán calor interior.

Los platos de cuchara más saludables son las legumbres, cocinados siempre con una buena ración de verduras de temporada, tales como cebolla, calabaza, puerros y zanahorias, etc. Estos guisos los podemos acompañar de proteínas de buena calidad como el pescado, el tofu, etc.

Asimismo, no nos podemos olvidar de las tradicionales cremas de verduras, de las que podemos disfrutar a diario y en las que podemos incluir, tanto verduras como legumbres.

En conclusión, una gran manera de mantener el calor interno en los meses de frío es, principalmente, mediante el consumo de frutas y verduras de temporada y priorizando platos de cuchara, tales como cremas de verduras y guisos y platos de legumbres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...