Plácida junta del CD Tenerife

El CD Tenerife celebró junta general de accionistas este jueves en segunda convocatoria, en el Hotel Escuela de Santa Cruz. La misma, además de ruegos y preguntas, contó con seis puntos más en el orden del día, que fueron aprobados por unanimidad.

Los seis puntos del orden del día fueron aprobados sin votos en contra ni abstenciones

Significar que se superó el requisito del 25 por 100 que se pedía para celebrar dicha junta en segunda convocatoria, contándose con 80,681 acciones, un 45.80% del capital social.

Inicialmente el presidente Miguel Concepción hizo una exposición del estado de la sociedad, poniendo de relevancia que en los últimos 12 años se ha rebajado la deuda un 71%.

Seguidamente todos los puntos fueron aprobados por unanimidad. En el primero, el de las cuentas, se informó que el ejercicio anterior se había cerrado con un 4.6 millones de euros de beneficios, estimándose para la temporada actual unos ingresos de 17.9 millones.

El segundo punto fue el referido a la aprobación de la gestión llevada a cabo por el consejo de administración. El tercero tenía que ver con la propuesta de ampliación de capital en compensación de créditos. El siguiente estaba vinculado al anterior, pues se trataba de dar luz verde al aumento del capital en 24.821,30 euros. O lo que es lo mismo, 413 nuevos títulos.

El quinto punto igualmente tenía que ver con los dos anteriores, pues se trataba de modificar dos artículos de los estatutos de la sociedad para dar encaje al referido aumento de capital. El sexto y último punto fue el nombramiento de los auditores para el ejercicio actual y los dos siguientes.

En ruegos y preguntas, Miguel Concepción informó que los estatutos de la Fundación ya están presentados ante el Gobierno de Canarias y que confía en poner en marcha la misma en el primer trimestre de 2018. Asimismo, indicó que espera que se adjudiquen en breve las obras de la Ciudad Deportiva y que para la temporada siguiente ya estén concluidas.

Tras la junta Concepción tuvo un encuentro con periodistas, dando su respaldo a José Luis Martí como máximo responsable técnico y mostrándose convencido de que el equipo mejorará sus resultados en la segunda vuelta. Igualmente mostró su confianza en la capacidad de la plantilla actual.