Piden una reunión urgente por los reiterados fallos eléctricos en la Comarca del Nordeste

Tubigú

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha solicitado este viernes una reunión urgente con el Gobierno de Canarias, Endesa y Red Eléctrica de España para abordar los reiterados fallos eléctricos que sufren los vecinos y vecinas de la Comarca del Nordeste.

El regidor local se ha dirigido al consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Ejecutivo regional, José Antonio Valbuena, así como a los representantes de ambas compañías en las Islas, para mantener un encuentro “a la mayor brevedad posible ante los frecuentes problemas de suministro que están padeciendo los más de 15.000 residentes de la zona”.

 

Cortes de luz

Desde hace años, los núcleos de Punta del Hidalgo, Bajamar y Tejina vienen registrando incidencias en el sistema con mayor asiduidad, como cortes de luz y subidas y bajadas de tensión eléctrica, sobre todo cuando se producen condiciones meteorológicas adversas.

El último episodio tuvo lugar este mismo jueves, cuando se detectó una avería en una torreta de la Tejinetilla que afectó al servicio. “Las deficiencias en el suministro también quedaron patentes cuando la borrasca Filomena pasó por el Archipiélago y en fin de año, cuando vecinos y vecinas de esos pueblos se vieron obligados a celebrar la festividad con velas”.

“Estos son algunos ejemplos de las circunstancias en las que debe vivir la población de la Comarca del Nordeste en pleno siglo XXI. No es de recibo que la ciudadanía no disponga de un servicio tan esencial como este con la calidad que merece, pagando por ello a pesar de estar sufriendo reiterados fallos eléctricos”, advirtió el alcalde.

Reunión de urgencia

Ante esta situación, Luis Yeray Gutiérrez informó de que ha pedido una reunión de urgencia con el consejero de Transición Ecológica y con las dos compañías “para demandar una solución. Mi intención es abordar este asunto a tres bandas y con los máximos responsables para conocer las razones de este mal funcionamiento del sistema y cómo se va a resolver una cuestión que se ha prolongado durante años”.

“Como es lógico, existe un gran malestar vecinal por la situación insostenible que se está padeciendo y que afecta a la vida diaria de la población, con las consecuentes pérdidas económicas que genera en los negocios y hogares de la zona. Desde el Ayuntamiento tendemos la mano a los agentes responsables para buscar una respuesta a este problema de una vez por todas”, concluyó el regidor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...