audiencia de las palmas

Piden 40 años a un monitor de un colegio por delitos sexuales a menores

Tubigú

La Audiencia de Las Palmas juzgará el próximo miércoles a un monitor de un colegio de Tenerife que se enfrenta a 40 años y seis meses de cárcel por nueve delitos de naturaleza sexual a seis menores, entre ellos un sobrino suyo, cometidos supuestamente entre 2015 y 2017 y la mayoría en el centro escolar y en un desplazamiento a Gran Canaria.

Entre los delitos que se le imputan figuran tres de abusos sexuales, uno de ellos de forma continuada, cuya víctima fue presuntamente su sobrino, por el que se le exige la mayor condena, 14 años de cárcel y una indemnización de 180.000 euros.

La utilización de menores para elaborar pornografía infantil, embaucamiento y exhibicionismo, son los otros delitos que se le imputan al acusado, que deberá indemnizar a otras cinco víctimas con 92.500 euros y, de forma subsidiaria, el colegio por los daños morales y perjuicios ocasionados a los menores.

El procesado, supuestamente, cometió estos hechos aprovechándose de su condición de animador y utilizó redes sociales y aplicaciones móviles, como Instagram y Whatsaap, para contactar con seis de sus víctimas.

También se le acusa de actuar de la misma forma en una convivencia celebrada en Las Palmas de Gran Canaria en octubre de 2016 y en los baños del colegio situado en Tenerife finales de ese año y principios de 2017, según señala el escrito de acusación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS