Pestana dice que los datos desmienten que Canarias sea un centro de retención

Tubigú

El delegado del Gobierno de España en Canarias, Anselmo Pestana, ha asegurado este viernes que los datos desmienten que Canarias es un centro de retención de inmigrantes, pues, ha señalado, de las 27.000 personas que han llegado en los últimos 17 meses, están en las islas 7.000.

Anselmo Pestana ha explicado que de esas 7.000 personas en torno a 5.000 son adultas que están bajo la responsabilidad del Ministerio de Migraciones y las otras 2.000 son menores tutelados por el Gobierno de Canarias y a ellos se suman los que había antes en las islas.

Derivaciones

Las derivaciones han funcionado, ha dicho Anselmo Pestana, quien ha añadido que la inmigración es una cuestión compleja en la que hay que actuar desde varios frentes, como la devolución a los países de origen y tránsito, algo que se hace «con mejor o peor suerte», y las derivaciones.

Y cuando lo permite la documentación, el traslado hacia otros territorios europeos.

En cuanto a los recientes traslados de inmigrantes a la Península, el delegado del Gobierno ha insistido en que van a recursos del Ministerio de Migraciones y no debe tenerse en cuenta si es a una provincia o a otra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...